cine

En video: El nuevo tráiler Star Wars Episodio IX: The rise of Skywalker

El avance de la última película, de la más reciente trilogía, mezcla algunas de las escenas más icónicas de toda la saga con imágenes de Rey, Flinn, Kylo Ren y varios de los nuevos personajes. Una imagen en particular tiene a muchos preguntándose si la protagonista se unirá al lado oscuro de la fuerza.


Supuestamente, y sí Disney cumple su palabra, The Rise of Skywalker, el episodio número IX de Star Wars, será el cierre definitivo de la historia de los Skywalker y su lucha contra el lado oscuro.

No es que la franquicia de Star Wars muera, ni mucho menos, sino que a partir de ahora las nuevas películas y series girarán en torno a otras historias diferentes a la que enamoró al mundo en los años setenta.  

Sugerimos leer: Las 10 películas más esperadas de 2019

Por eso, el próximo mes de diciembre, los fanáticos podrán ver el final de una historia que comenzó hace 40 años y que ha enamorado a varias generaciones. 

Conscientes de eso, y en el nuevo tráiler de la película, que se dio a conocer este fin de semana, Disney utilizó varias escenas icónicas de todo Star Wars. Desde la lucha de Luke Skywalker y la princesa Leia contra Darth Vader, hasta la lucha de la orden Jedi contra los Sith. Y las mezcló con imágenes de los nuevos protagonistas, como Rey, Flinn o Kylo Ren.

Al parecer, y según lo que han dado a conocer sobre la cinta, se tratará de una lucha final entre el bien y el mal: los jedis y el lado oscuro. Y por eso, en los posters, las imagenes y los avances se ha jugado con figuras icónicas como los Skywalker o Darth Sidius, el famoso emperador de la primera trilogía. 

Puede interesarle: Star Wars: las películas y series que se vienen para los próximos años

De hecho, una de las imágenes del nuevo trailer tiene a muchos fanáticos dudando sobre si Ray se va a unir al lado oscuro de la fuerza, pues se le puede ver con un traje oscuro y un sable doble rojo, el color distintivo de los villanos de la franquicia. 

La verdad no se sabrá sino hasta el 18 de diciembre, cuando la película llegue a las carteleras.