En un acto de responsabilidad como máxima autoridad del pueblo y como padre de familia, Carlos Higgins, alcalde de Juan de Acosta, en el Atlántico, entregó a su hijo mayor a la Policía luego de comprobar que este había incumplido con el toque de queda y la ley seca impuestos en el departamento para tratar de frenar los contagios del coronavirus.El mandatario indicó que además de su hijo, también llevó hasta la estación de policía del municipio a un sobrino y a un amigo de estos, de quienes pudo evidenciar habían irrespetado las normas decretadas.

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos pongan en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, dijo Higgins a través de su cuenta de Twitter, en donde también hizo pública la situación y explicó que el hecho ocurrió durante la celebración del día del padre, pero a través de un video que circula en redes sociales este fin de semana se pudo comprobar la falta.

Horas más tarde el mismo Higgins informó que a los tres hombres le fueron impuestos comparendos, tuvieron que firmar un acto de compromiso y se les asignó trabajo social comunitario.“No pudimos trasladarlos a la Fiscalía para ponerlos a disposición porque la captura no fue en flagrancia. Estamos en aislamiento preventivo obligatorio, todos tienen que respetar las disposiciones del municipio y no estoy de acuerdo con las parrandas y las reuniones sociales. Tengo otros hijos pequeños y él (su hijo) puede traer el virus si llega a cogerlo. Todo nuestro acompañamiento para que nuestra fuerza pública realice los operativos que se hagan necesarios”, agregó el alcalde.

Los municipios del Atlántico, sin incluir a Barranquilla, registran 10.417 casos totales del nuevo coronavirus y 462 personas fallecidas por causas relacionadas con este. En Juan de Acosta, específicamente, han sido reportadas 39 infectados.