El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, denunció que hace aproximadamente tres semanas desde la Policía Metropolitana le informaron que existía información sobre un posible atentado en su contra, por lo que fue necesario que le reforzaran su esquema de seguridad. 

“Gracias a todas las personas que han mostrado su solidaridad por las amenazas en mi contra. Esto se convierte en un motivador para trabajar con mayor dedicación y cuidado”, publicó Acero a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo con el funcionario, esta información ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación que investiga si las amenazas provienen de diferentes bandas delincuenciales dedicadas al hurto, homicidio, microtráfico, entre otras, y a quienes las autoridades han propinado duros golpes y capturas a sus integrantes.

"No sé de dónde viene esto, pero lo que sí hemos hecho es exigir y obtener resultados tanto de Policía y Fiscalía. Ayer estuvimos en reunión de seguridad evaluando resultados, y vamos como en 77 bandas capturadas, y hay buenos resultados, creo que eso debe molestar a alguien", dijo el funcionario a El Tiempo. Ante esa situación, los mensajes de apoyo al secretario de Seguridad no se han hecho esperar, y desde el Concejo de Bogotá se pronunció el cabildante Julián Rodríguez Sastoque, quien publicó a través de Twitter: “Mi solidaridad con el secretario @HugoASeguridad Puedo dar fe de su trabajo riguroso y disciplinado para ponerle un freno a la delincuencia y la criminalidad en la ciudad, trabajo que hoy pone en riesgo su vida. Apoyo desde el ¡Concejo!”.

El funcionario fue nombrado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López desde enero del presente año, teniendo en cuenta que es experto en seguridad urbana y ciudadana. Además, Hugo Acero fue subsecretario de Seguridad durante las administraciones de los exalcaldes Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.