La vida del reconocido periodista de CNN Anderson Cooper ha dado un giro radical gracias a la paternidad. A finales del mes de abril anunció la llegada de su hijo Wyatt mediante vientre de alquiler y, desde entonces, ha vivido una emocionante experiencia que, según él, “lo ha cambiado todo”.

Su historia ha llamado la atención por la decisión de que su expareja, Benjamin Maisani, sea uno de los padres del niño a pesar de que en 2018 terminaron su relación de nueve años. Tras dar la noticia, Cooper insistió ante la opinión pública que, aunque no funcionaron como pareja, sí compartieron un tiempo que los volvió cercanos y que no por eso lo dejará a un lado. Su deseo es que "más personas compartan amor con su hijo".

Luego de casi tres meses de la llegada de Wyatt Morgan Cooper, a quien llamó así en honor a su padre fallecido y su familia materna, el estadounidense habló en exclusiva para la revista Wall Street Journal y contó la satisfacción que siente porque finalmente comienza "su vida real" al convertirse en padre.

Aunque siempre se ha caracterizado por su discreción con respecto a su vida personal, Cooper sí expresó en algunas ocasiones su deseo en formar una familia y ser padre. "A menudo en mi vida sentí que estaba esperando que comenzara mi vida real, obviamente es ridículo porque tengo 53 años, pero he estado muy concentrado en llegar a algún lugar, conseguir una historia. Porque estoy concentrado en él (Wyatt), él le da orden a todo", expresó el periodista.

De hecho, durante el diálogo narró lo que ha sido el reorganizar sus horarios y priorizar todos sus espacios para compartir con el niño. Aseguró que no le ha dado mayores problemas, por el contrario, ha lidiado bien con los nuevos quehaceres que tiene en su nuevo rol de papá.

“Duerme en este saco de dormir, que yo no sabía que era una cosa, y hace todos estos sonidos geniales y se estira y cuando finalmente se despierta y te ve y sonríe. Es increíble", comentó el periodista, quien a su vez habló con nostalgia de su madre, la artista Gloria Vanderbilt, quien falleció el mes de junio de 2019, tiempo despúes de que se le detectó un cáncer de estómago.

"Como un niño gay, nunca pensé que sería posible tener un hijo, y estoy agradecido por todos los que han allanado el camino, y por los médicos, enfermeras y todos los involucrados en el nacimiento de mi hijo", ha destacado.