La diferencia del Traductor de Google con otras aplicaciones de este tipo, está en la facilidad de uso y en su capacidad para traducir párrafos grandes no sólo en texto, también en audio.Esto permite que el aprendizaje no se centre sólo en la lectura,el lenguaje y la pronunciación puede también ser practicada en cualquier lugar.Veamos los servicios de esta aplicación:1. Tan pronto se empieza a digitar una palabra en español el traductor presenta su tradución al instante:

2. Con sólo dar clic en la flecha del centro se puede cambiar el orden de la traducción: de español a inglés y de inglés a español:

3. El traductor no sólo es para el inglés. Si quiere practicar otro idioma, solo debe tocar uno de los predeterminados, para elegir de la lista otra lengua.

4. En la parte derecha se puede seleccionar la opción del micrófono. Con esta herramienta, puede dictar la palabra o la frase en vez de escribirla:

5. Puede guardar textos predeterminados, para llevar un registro de las traducciones que vaya realizando. Esto le ayudará a afianzar su lectura:

6. Cuando aparezca la traducción, puede también escuchar la pronunciación de las palabras. Si no le gusta la voz española que viene por defecto puede cambiar la lengua en la opción ‘Entrada de voz en español”:

7. La aplicación, una vez descargada, no necesita conexión a internet para funcionar.La descarga de la aplicación es gratuita y puede identificarla con este logo:

 Si quiere descargar la aplicación para equipos Android siga este enlace. Si quiere descargar la aplicación para equipos Apple siga este enlace.