El nuevo coronavirus hizo que muchas cosas cambiaran en el mundo. En menos de nada, los hogares se convirtieron en oficinas, escuelas, colegios, universidades y salas de reuniones. El internet se volvió aún más indispensable y pasó a ser el mayor aliado para mantener el contacto a pesar de la distancia física. Sin embargo, una de las quejas más constantes durante el confinamiento fueron las fallas en la red de internet; caídas, interrupción del servicio y lentitud, entre otras cosas hacían parte de la lista.

Justamente una de las razones por la que las redes se vuelven lentas es por la cantidad de dispositivos que se conectan simultáneamente, en muchas ocasiones, en una casa puede tener solo uno o dos equipos conectados, sin embargo, se puede estar siendo víctima de robo por parte de un vecino que ha descubierto la clave del wifi. ¿Cómo darme cuenta si están usando mi red? Existe una app esencial para descubrir estos fraudes, se trata de Google WiFi, la cual se puede descargar de forma rápida y sencilla para que pueda analizar el tráfico y uso de datos, el estado de la red, además de revelar qué dispositivos se encuentran haciendo uso del internet y cuanto está consumiendo cada uno.

Pero no solo podrá ver los dispositivos que están en el instante, sino que, además, le permitirá saber qué numero o clase de equipos estuvieron conectados durante el último mes. Para descargarla y comenzar a realizar el chequeo, se debe buscar en la “App Store” de iOS o en la “Play Store” de Android. Una vez identificados los dispositivos se podrá explorar en la opción detalles para acceder a las direcciones IP y conocer la identificación de cada dispositivo que se conecta.