Este domingo de elecciones los colombianos no solo tendrán los beneficios que por ley tienen derecho como el medio día libre de trabajo, puntos adicionales para aspirantes a cargos públicos, rebaja de tiempo en el servicio militar y descuento en el pasaporte y cédula, entre otros. Algunas empresas han lanzado varios beneficios para incentivar a los ciudadanos a asistir a las urnas y reducir la tasa de abstención. Aquí les contamos algunas de ellas.  En transporte  Este domingo, plataformas como Beat, Didi y Cabify están lanzando algunas promociones para que los votantes no tengan excusa para llegar a sus puestos de votación. 

Para el caso de Beat en Bogotá, Cali y Medellín los conductores tendrán 0% de comisión desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., esto quiere decir que los conductores que manejen con la plataforma ganarán el 100% de los viajes realizados.  De igual manera, durante la jornada electoral la plataforma no tendrá tarifa dinámica, aseguraron que es con el fin de que las personas que salgan a votar “tengan el mejor precio”. Adicional a esto, en alianza con Movilizatorio, Beat estará entregando 500 códigos de descuentos en viajes con Beat a los jóvenes que salgan a votar.  DiDi, el gigante chino de movilidad, también ofrecerá beneficios para sus viajeros. Hoy la plataforma ha habilitado el código ELECCIONESBOG en la aplicación para que los usuarios lo utilicen y obtengan entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. dos viajes con descuento del 50% hasta por 3.000 pesos cada uno. Este beneficio estará habilitado solo para el servicio Express.  “La promoción es válida solo para Bogotá.  En las otras ciudades (Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín) como acabamos de iniciar operaciones, todas las personas tienen diferentes descuentos en sus viajes al descargar la aplicación”, afirmó la plataforma.

Además empresas como Lime y Voom, que promueven la movilidad sostenible en Bogotá, darán también promociones a los usuarios de sus patinetas. Para el caso de Lime, estará regalando viajes en sus patinetas eléctricas a lo largo de la jornada de votaciones por la Alcaldía de Bogotá.  “Quienes decidan ir a votar en una alternativa de transporte libre de emisiones de carbono, tan solo deben introducir el código: VOTACONLIMECOL en la aplicación, redimir su viaje y movilizarse a sus puestos de votación. El código podrá ser utilizado el día domingo 27 de octubre, entre las   6a.m y las 4 p.m y tendrá validez para un viaje hasta de 15 minutos”, afirmó la compañía.  Voom aseguró que por su parte no se cobrará el desbloqueo de las patinetas y los colombianos que, a través de redes sociales hagan llegar su certificado de votación a la compañía, recibirán bonos de descuento.  En alimentos y bebidas  Para este fin de semana, Domicilios.com y Starbucks también lanzaron una serie de promociones para incentivar a los colombianos a participar de esta jornada electoral.  La plataforma de domicilios estuvo implementando durante todo el mes de octubre las promos electorales, una campaña que le brinda a los usuarios promociones desde un 20% hasta un 40% en restaurantes. Por otro lado, está ofreciendo envíos gratis en farmacias, tiendas de mascotas y todas las demás verticales que pueden encontrar en la aplicación a partir de 40.000 pesos. 

Por su parte, Starbucks lanzó nuevamente su campaña “Demostremos nuestra pasión por Colombia”, con la cual dará a los votantes que presenten su certificado de votación en las tiendas un café gratis del día. “Solo deben ir a las tiendas que permanezcan abiertas el domingo y luego presentar su certificado de votación y podrán disfrutar de un café 100% colombiano en un espacio donde todos son bienvenidos”, afirmó la compañía.