La cantante Beyoncé es una de las invitadas estelares para una ceremonia virtual de graduación de YouTube que también incluirá al matrimonio Obama. La famosa plataforma de video anunció el martes que la artista dará un mensaje inspirador para los graduados de 2020 en el evento Dear Class of 2020, el próximo 6 de junio a las 3 p. m. (hora del este), que será transmitido por YouTube.

Barack y Michelle Obama también hablarán en la celebración virtual, que también incluirá participaciones de Taylor Swift, Lady Gaga, Bill y Melinda Gates, Jennifer López, Billy Porter, Malala Yousafzai, el director general de Google Sundar Pichai, Zendaya, Alicia Keys, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, Joseph Gordon-Levitt, Demi Lovato y más.

Dear Class of 2020 también tendrá números musicales de BTS, Lizzo, Doja Cat, Megan Thee Stallion, Chloe x Halle, Maluma, CNCO y Camila Cabello. Es de recordar que Beyoncé está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus para ayudar a organizaciones que apoyan a comunidades afroamericanas que han sido fuertemente afectadas por la pandemia. La superestrella anunció en días pasados que su organización benéfica BEYGood se asociará con la campaña Start Small del cofundador de Twitter Jack Dorsey para proporcionar 6 millones de dólares en ayuda a grupos que trabajan para cubrir necesidades básicas en ciudades como Detroit, Houston, Nueva York y Nueva Orleans.

“Las comunidades negras están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de la covid-19”, señala un comunicado en el cibersitio de la cantante. “Comunidades que ya carecían de fondos para educación, salud y vivienda ahora enfrentan tasas de infección y muerte alarmantes”. Parte del dinero es destinado a apoyar los esfuerzos de la Universidad de California en Los Ángeles y la organización de salud mental National Alliance of Mental Illness, para proveer servicios de bienestar psicológico en ciudades fuertemente afectadas por la pandemia. También se donará dinero a organizaciones dedicadas a proporcionar alimento, como No Kid Hungry, Bread of Life, World Central Kitchen y otras. Con información de la AP.