El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles la captura de un guerrillero del ELN que presuntamente estaría vinculado con el asesinato de dos policías en Nariño, el pasado 15 de febrero.

"Con contundencia contra el crimen (fue) capturado el ‘Loco‘ del ELN, responsable de asesinato de policías", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alias el ‘Loco‘, cuyo nombre de pila no fue revelado inmediatamente, fue detenido en el municipio de Bocas de Satinga, en Nariño. Sería el autor del homicidio de los auxiliares de la Policía Edison Montoya y Jhon Oquendo Camargo.

En ese momento el grupo guerrillero había empezado un paro armado por la conmemoración de los 50 años de la muerte del sacerdote Camilo Torres. Los elenos se tomaron el control de varios municipios de Arauca, Norte de Santander, Santander, Cesar, Chocó, Nariño y Bolívar.

Le puede interesar: Lo que dejaron los primeros dos días del paro del ELN

Según estimaciones del Gobierno, el ELN tiene unos 1.500 combatientes. El 30 de marzo en Caracas el gobierno de Santos y el ELN dieron inicio a un proceso formal de paz, pero el jefe de Estado ha advertido que la etapa pública de la negociación sólo se iniciará cuando la guerrilla libere a los secuestrados que tiene en su poder.

Con información de AP.