1) Con motivo de la prolongación de la cuarentena hasta el 27 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo lunes 13 de abril habrá pico y placa de género. Los días impares pueden movilizarse las personas de sexo masculino, y los pares, las personas de sexo femenino. Para la comunidad transgénero podrán transitar en la ciudad según su identidad de género. Esta medida ya había sido acogida por otros países como Perú y Panamá con la idea no de segregar por género, sino que al parecer permite una mayor control y que así los núcleos de las familias solo salgan máximo tres veces por semana. De esta medida están exentos los trabajadores de la salud, policías, quien trabajan en tiendas, empleados del Estado y demás grupos a los que desde el inicio no les aplica la cuarentena obligatoria.

2) El Distrito destinará 545.000 millones más para el programa Bogotá Solidaria en Casa, que busca atender en medio de la emergencia sanitaria a familias pobres, y de clase media muy vulnerables. Este dinero también se usará en las camas que se han puesto en Corferias para la atención de la covid-19. Hasta hoy se han invertido 22.000 millones. Estos 545.000 millones salen del sector de infraestructura, pues el 80 % de las obras nuevas que se iban a contratar este año quedan aplazadas para el 2021. Lo que se hará este año será terminar lo que ya venía en camino, pero no habrán nuevas contrataciones.  

3) Después del 27 de abril habrán nuevas restricciones en materia de movilidad. Hoy las unidades de cuidados intensivos tienen una ocupación del 14 por ciento. "No vamos a dejar que lleguemos a ocupar el 100 por ciento porque colapsa el sistema", dijo la alcaldesa. "La vida nunca va a ser normal como antes después del 27 de abril. TransMilenio solo puede transportar, de forma biomédicamente segura, hasta el 65 por ciento de usuarios de los 2,6 millones que llevaba antes, para no volverse una fuente de contagio masivo.  4) No se podrán consumir bebidas embriagantes en espacio público hasta que termine la cuarentena y solo se venderá una botella de bebida con alcohol por persona. 

5) Habrá filas preferenciales para el personal de salud en los supermercados o entidades financieras.  6) El servicio de taxi está habilitado para funcionar de forma telefónica o de plataforma digital. Los conductores deben llevar un registro de sus pasajeros y sus trayectos para tener mayor información de posibles pasajeros contagiados y así hacer control epidemiológico.  7) Hay una meta de llegar a 350.000 familias con transferencias monetarias, de las cuales se ha llegado a 261.000. Otras 150.000 recibirán un bono canjeable por comida o un mercado para cubrir a 500.000 familias en total.