Los usuarios de Rappi ya no solo podrán pedir alimentos, tecnología, entre otros, sino que también tendrán la oportunidad de pedir taxis a través de esta plataforma. Este viernes, las empresas Taxis Libres, Tax Express y Smart Taxi firmaron una alianza con Rappi para ofrecer este servicio a los colombianos.  De acuerdo con las compañías de taxis, la alianza contempla la inscripción de mínimo 10.000 taxistas por empresa en RappiPay, una herramienta para pagos, transferencias a cualquier usuario Rappipay y compras.  Tan pronto estén inscritos los conductores, las personas que cuenten con la aplicación tendrán activado el botón ‘Taxi’, con el cual podrán solicitar el servicio cuando lo necesiten y bajo el sistema de pago digital. 

La solicitud será enviada a la Taxis Libres a través de Rappi para que esta se encargue de ubicar y asignar el taxi más cercano para el usuario.  “Esta alianza empodera a los taxistas y les facilita el recaudo del dinero ahora por medio del código QR de RappiPay. Lo interesante de esta alianza es que los más de 5 millones de usuarios de Rappi en Colombia van a poder solicitar un taxi que cumpla con todas la normatividad legal vigente por el Ministerio de Transporte”, afirmó Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres. Los conductores podrán a partir de hoy inscribir su taxi en el Centro Comercial Carrera o en los Centros de Despacho de Taxistas para recibir los beneficios de esta alianza y poder ofrecer este servicio.

De acuerdo con Hernández, varios conductores de la compañía participaron en una prueba piloto para la integración de las plataformas.