Las plantas son seres vivos que necesitan de cuidados específicos, en especial, si las personas las compran o las mueven de los hábitats naturales en donde crecen. Por lo que sus cuidados son necesarios para que tengan una vida saludable y duradera.

Dentro de los cuidados que más suelen necesitar las plantas son la exposición a la luz del sol, en algún espacio de la vivienda o en la parte exterior para que crezcan sana y fuerte, pero siempre y cuando las hojas de la planta reciban la dosis adecuadas.

Sin embargo, las altas temperaturas y las quemaduras que la propia fuente de luz puede generar pueden afectar a estas plantas. La sobreexposición a la luz solar puede afectar el crecimiento de los ejemplares, pese a que se lleven a cabo los mejores cuidados.

Estas plantas serán las mejores para su jardín

Según el portal Clarín.com, estas son algunas de las plantas que puede considerar tener en el jardín o en el balcón en época de calor.

El agua para las plantas actúa propiamente sobre el suelo. | Foto: Guido Mieth
  • Lantana: esta es una de las plantas más resistentes al calor, por lo que es ideal tanto para los climas cálidos, como para aquellas personas que tienden a olvidar regarlas con frecuencia.

Sus flores tienen atractivos colores que van desde tonos brillantes hasta combinaciones entre los rojos y los amarillos o los rosados. Las flores son perennes, sin embargo, el tallo permanecerá intacto la mayoría del año, de manera que puede florecer en varias ocasiones.

Plantas colgantes | Foto: Getty Images
  • Lavanda: impregna la terraza o el balcón de un aroma muy fresco y agradable, y sus colores embellecen cualquier terraza. Necesita mucho sol (unas seis horas al día) y basta con regarla un par de veces a la semana. A pesar de gustarle tanto el sol, resiste perfectamente las inclemencias del invierno y los cambios repentinos de temperatura.
Cada planta aporta beneficios únicos para crear un ambiente saludable y festivo. | Foto: Getty Images
  • Margaritas: son de las plantas más populares y más sencillas de cuidar. Soportan muy bien el calor, los rayos de sol y durante los meses de verano solo necesitan ser regadas dos o tres veces por semana, siempre evitando que el agua se estanque.

Recuerde que es importante que el suelo esté bien drenado y evitar el encharcamiento para que estas plantas duren sanas y hermosas durante varios meses. Por otra parte, tenga en cuenta que aunque resisten muy bien el calor, necesitan de un riego profundo, como si estuviera cayendo una tormenta de agua sobre ellas.