Cada vez es más común ver en los hogares diferentes tipos de plantas. Las personas las utilizan por decoración, para darle otro aspecto al ambiente, eliminar malas energías y hasta atraer el dinero o fortuna. Sin embargo, según la técnica china Feng Shui, es importante ubicarlas de manera estratégica para aprovechar sus beneficios energéticos.

Pueden situarse a la entrada de la casa, en la sala, en la cocina y hasta en las habitaciones. Para este último espacio hay algunas que aportan buenas energías y, además, son ideales para atraer el dinero. Una de ellas es la sansevieria, también conocida como lengua de suegra, pues está muy relacionada con temas de salud y energéticos.

Información del portal Panorama indica que esta mata es originaria de África y Asia y es de las suculentas más resistentes, ya que puede estar tanto en interiores como en exteriores, gracias a que le es posible sobrevivir en espacios sin mucha luz. Además, puede soportar sequías debido a que se dice que guarda la hidratación en sus hojas.

La lengua de suegra es buena para atraer buenas energías. | Foto: BARTON

Si bien es una planta que puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, ponerla en la habitación trae una serie de beneficios. Según el Feng Shui, la lengua de suegra contribuye para atraer el dinero y para ello se recomienda colocarla en la esquina superior izquierda de la habitación, pues esta es la “esquina monetaria”, de acuerdo con esta filosofía china.

Asimismo, la sansevieria tiene el poder de proteger el hogar frente a las malas vibras, pues es una suculenta que bloquea las energías negativas. Tener una lengua de suegra en el dormitorio ayudará a evitar las pesadillas provocadas por alguna situación negativa proveniente del exterior.

Una bondad más de ubicarla en este lugar es que es una planta que ayuda a purificar el aire de manera natural, debido a que es capaz de eliminar toxinas que se encuentran en el ambiente y que pueden ser dañinas para la salud. Es por eso que tener una lengua de suegra en el dormitorio es ideal para aquellas personas que son alérgicas o para promover un aire más limpio en el hogar, asegura el mencionado sitio web.

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares. | Foto: Getty Images

En dónde no se sebe ubicar

Aunque es una planta que se adapta fácilmente a todos los espacios de la casa, hay áreas en las que no es tan recomendable ponerlas. Por ejemplo, en el baño. Esto debido a que es uno de los sitios más húmedos del hogar y debido a que la lengua de suegra necesita poca humedad, es posible que, si se coloca en ese espacio, sus hojas y sus raíces se pudran con rapidez.

De igual forma, información de la revista Architectural Digest indica que, de acuerdo con el Feng Shui, el baño es uno de los espacios donde hay fuga de energía, así que la buena vibra que posee esta planta desaparecerá con facilidad.

La lengua de suegra no debrría ubicarse en el baño. | Foto: Getty Images

Tampoco debería ponerse en la oficina, pues de acuerdo con la técnica china, esta mata es tan protectora y poderosa que podría bloquear la creatividad, despertar dudas sobre el trabajo o hasta hacer que la persona se sienta estancada.