Al palo de agua también se le conoce como tronco de Brasil y se caracteriza por ser una planta tropical apta para decorar espacios interiores y exteriores. De acuerdo con la técnica oriental del Feng Shui, tiene un significado positivo y de abundancia y por ello es bueno colocarla en la casa, debido a sus propiedades y beneficios.

Se dice que atrae la buena suerte para los que se mudan, comienzan un nuevo negocio o emprenden un retador camino, incluso si se empieza a hacer ejercicio, se aprende un hobbie o se estrena algo en casa, precisa la revista Architectural Digest.

El portal de estilo de vida unCOMO indica que esta planta es muy buscada para decorar salones porque se le atribuye la capacidad de purificar el aire. Sin embargo, es importante saber que puede llegar a los dos metros de altura en un espacio interior, pero en plena naturaleza puede haber ejemplares de hasta seis metros de altura, por lo que es un aspecto que debe tenerse en cuenta a la hora de decidir cual será su ubicación y si será interior o exterior. Es de crecimiento lento, otro aspecto a tener presente.

Tener estas plantas en casa requiere de muchos cuidados. | Foto: Getty Images

Según el Feng Shui, el palo de Brasil está asociado con el buen humor, la serenidad, el éxito y la buena suerte y cuando florece, simboliza que la persona que cuenta con estas flores está en el mejor momento de su vida y el éxito, al igual que la fortuna lo rodean y va en el camino a cumplir sueños.

Las flores del palo de agua tienen forma de estrellas, ornamentando el interior del hogar y también los jardines y balcones de las casas. Sin embargo, solo florece dos veces al año. La primera es en primavera y si se mantienen los cuidados pertinentes, la segunda será en otoño.

Cuidados

Para tener esta planta en una buena condición es importante poner en práctica algunos cuidados que deben implementarse. El palo de agua puede estar tanto en interiores como en exteriores, siempre que la luz solar no dé de manera directa, ya que en ese caso podrían quemarse las hojas. Lo aconsejable es ubicarla en un lugar iluminado para que se mantengan sus colores vivos y no se oscurezca ni se marchite.

El palo de gua florece dos veces al año. | Foto: Getty Images

En cuanto a la temperatura, al tener características tropicales, lo más adecuado es mantenerla siempre entre los 22 y los 26 ºC. No es muy amiga de los ambientes fríos, pero es clave saber que requiere humedad para crecer.

De esta forma, si se encuentra un tiempo seguido a temperaturas de menos de 15 ºC o en un ambiente muy seco acabará muriendo. Por eso, si se tiene el palo de agua en el exterior y en una matera y en invierno las temperaturas bajan mucho, lo mejor es entrarla a casa para mejorar su condición.