Jorge Colmenares, concejal del Centro Democrático, llegó hasta la Clínica Juan N. Corpas en Bogotá y evidenció que la situación hospitalaria es caótica. “Bogotá vive una realidad muy distinta a la que asegura su mandataria. Mientras los bogotanos siguen muriendo por falta de atención médica, la alcaldesa Claudia López y su secretario de Salud, Alejandro Gómez, no asumen su responsabilidad y le restan importancia a la crítica situación en la ciudad”, comentó Colmenares.

El cabildante dice que las clínicas están colapsadas y que la falta de suministros, talento humano y espacios para alojar camas UCI es evidente. Colmenares habló con un médico de la clínica, quien le aseguró que allí, y en los demás centros hospitalarios, la situación es compleja.

“Las camas han estado llenas. Del 1 de enero hasta acá no han logrado desocuparse, se desocupan tristemente porque el paciente fallece. De 10 que se intuban solamente el 30 % salen adelante, no solamente en este hospital sino en varios hospitales”, señaló el médico Rodrigo Benavides.