Después del 16 de marzo continuará el debate de la reforma política que entrará a su quinto debate en la Cámara de Representantes. No obstante, el panorama política ha dejado ver que esa iniciativa podría naufragar por cuenta del desacuerdo sobre las listas cerradas.

De hecho, ese punto ha dejado ver las diferencias entre la coalición de gobierno y por eso el presidente de la Cámara, David Racero, dijo que si no llegaba al debate con acuerdos entre las bancadas esa reforma se hundiría.

Ante esas declaraciones el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien está en Paipa (Boyacá) participando en el retiro espiritual del Pacto Histórico, dijo que habló con Racero y todos los congresistas porque no se dará el brazo a torcer.

“No vamos a retirar nada, acabamos de hablar con David Racero y ese tema en particular. Hay que echar para delante con esa y todas las reformas. No nos damos por vencidos antes de enfrentar las batallas”.

Sin embargo, el ministro sostendrá una serie de reuniones con los partidos políticos en los próximos días para estudiar el articulado. ¿Se salvará la reforma?