La candidata presidencial Ingrid Betancourt se pronunció este miércoles sobre la polémica de la reunión que sostuvo en días pasados Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, con el exsenador Iván Moreno Rojas, condenado a 14 años de cárcel por el denominado carrusel de la contratación.

El líder de la Colombia Humana admitió que el encuentro se llevó a cabo en la cárcel La Picota de Bogotá y en él se habló sobre el “perdón social”, expresión que ha mencionado en sus actos de campaña.

Este miércoles Petro ha seguido insistiendo en que implementaría ese “perdón social”. “El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global. El perdón social es un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad”, afirmó.

Frente a la propuesta de Petro, Ingrid Betancourt afirmó que este es un “pacto con el diablo”. “Es lo que hemos venido llamando un pacto con el diablo. Ir a las cárceles a proponerle impunidad a cambio de votos, que más descomposición moral que esa”, cuestionó la candidata.

Betancourt manifestó que, por el contrario, se deben “mandar unos mensajes muy claros de que aquellos que delinquen roban el futuro de los colombianos, las esperanzas, los recursos para invertir”.

A través de Twitter, Petro le respondió a la candidata de Verde Oxígeno. El exalcalde de Bogotá afirmó que “es el tiempo de la paz y de la reconciliación”.

“El perdón entre la sociedad, es la reconciliación de la sociedad, y esa es la paz. La paz, Ingrid, no es un pacto con el diablo, es un pacto entre todos los seres humanos que habitan Colombia. Es el tiempo de la paz y de la reconciliación”, sostuvo.