Los diferentes sectores políticos han mostrado su preocupación por las declaraciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien recientemente dijo que el sistema no es favorable para los hospitales públicos.

Por esa razón, y en medio de toda la polémica que se ha generado por la posibilidad de una reforma que afecte al sistema, senadores y representantes preparan una comunicación para el presidente Gustavo Petro, donde le piden no afectar lo que viene funcionando en el país.

El sentido de la comunicación será que, en efecto, el sistema de salud requiere de algunos ajustes, pero que eso no puede traducir que se acabe, como lo ha sugerido la ministra Corcho.

En el escrito, la bancada liberal expresará sus preocupaciones y propondrá que se hagan ajustes, se fortalezca y mejore el sector sin “arrasar el sistema de salud colombiano”, dijo un senador liberal.

Aunque el Gobierno ha dicho que una reforma a la salud no es prioridad y que se presentaría en 2023, la ministra Corcho ya ha empezado a hablar del tema y anunció que a finales de octubre se podría conocer un borrador sobre las ideas que existen para hacer ajustes.