El pasado sábado 8 de octubre, el sistema de transporte público que usan los capitalinos en Bogotá, TransMilenio, fue epicentro de un presunto asesinato a sangre fría, en el que la víctima fue un menor de 14 años.

Todo por un acto de intolerancia, pues al parecer el joven que perdió la vida pisó sin querer al sujeto que no le gustó para nada y le quitó la misma al muchacho.

“El joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido con un arma blanca, de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció”, según reposa en un comunicado oficial del sistema de transporte.

El suceso ha causado indignación entre la ciudadanía y, en cuanto a esto, son varios personajes los que se han pronunciado. Uno de ellos es el empresario Mario Hernández, quien por medio de su cuenta de Twitter escribió que a la alcaldesa la seguridad en TransMilenio es un gran reto y aseveró: “¡Lo que cueste es barato!”.

Asimismo, el representante a la Cámara Andrés Forero criticó duramente a la alcaldesa López, asegurando que ella “castiga y sataniza constantemente el uso del carro particular, pero no es capaz de garantizar la seguridad en el transporte público. Hoy, en un hecho inédito, un menor de edad fue asesinado en un TransMilenio. Así es muy difícil que la ciudadanía se baje del carro”.

Por su parte, la alcaldesa escribió en su cuenta de Twitter que rechazaba el acto: “Mi rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia en el que un menor fue asesinado. La vida es sagrada. Las autoridades de Policía y judiciales están en la búsqueda del responsable para judicializarlo”.