El recién posesionado contralor Carlos Hernán Rodríguez, quien apenas asumió el cargo el pasado 31 de agosto, tuvo que suspender por un momento sus actividades debido a que presentó quebrantos de salud.

Luego de ser revisado por los especialistas de la Clínica del Country, según contó el propio funcionario, fue diagnosticado con covid-19.

“Agradezco la excelente atención de todo el personal de la Clínica del Country. Acabo de ser diagnosticado como positivo de covid-19. Los cuidados serán en casa”, indicó Rodríguez.

Por el momento no se conoce si deberá suspender por completo sus actividades para favorecer su recuperación o si podrá seguir trabajando desde casa.

Frente a sus labores en la Contraloría, desde la semana pasada Rodríguez anunció que primero adelantará todo un diagnóstico de la entidad para luego sí tomar decisiones.

“No tomaré ninguna decisión hasta tanto no realice un diagnóstico total de la entidad. Es una actitud que considero responsable y acorde a mis principios. Pido paciencia y tranquilidad”, expresó el jefe del ente de control fiscal.

Rodríguez fue elegido por el Congreso el pasado 19 de agosto con un respaldo de 260 votos, en Senado tuvo 94 apoyos y 166 en Cámara. La mayoría de los partidos políticos se inclinaron a su favor, después de una intensa campaña donde hubo de todo, en medio del proceso de selección.

Aunque en un principio se pensó que la elegida sería María Fernanda Rangel, 24 horas antes de la elección la balanza se inclinó a favor de Rodríguez, quien logró conquistar las bancadas de diferentes sectores políticos. Incluso, el Centro Democrático decidió respaldarlo.

Desde diferentes orillas se dijo que Rodríguez contó con el guiño del presidente Gustavo Petro, pero el propio Gobierno negó esa versión. Sin embargo, la tradición política en Colombia muestra que al órgano de control han llegado funcionarios que de una u otra forma han sido respaldados por los mandatarios de turno.