El pasado miércoles 16 de noviembre, con la ponencia colegiada coordinada por el diputado Víctor Julián Sánchez Perico, se concretó con la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal de la Asamblea de Cundinamarca.

Este se dio a aprobación en primer debate para el proyecto de Ordenanza que define el presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones de la Gobernación de Cundinamarca 2023, por un valor que asciende a $4,6 billones de pesos, una de las cifras más altas que haya tenido el departamento.

En ese sentido, durante dos semanas, se contó con la asistencia y participación de funcionarios y secretarios de la Gobernación de Cundinamarca, exponiendo sus metas y el ambicioso presupuesto a aprobar para el año 2023.

El pasado 8 de noviembre se procedió a la respectiva votación en primer debate, donde los diputados Constanza Ramos Campos, Fabián Rojas García, Julián Sánchez Perico, Luis Aroldo Ulloa Linares y Hermes Villamil Morales, manifestaron su voto positivo para el proyecto de ordenanza N°101, para que posteriormente, el presidente de la comisión realizara la respectiva citación para el segundo debate en plenaria.

Con respecto a lo anterior, Julián Sánchez Perico manifestó sentirse confiado junto con sus compañeros para el segundo debate, colocando sobre la mesa sus expectativas con dicha aprobación, lo cual dio buenos indicios sobre lo que podría suceder el próximo 23 de noviembre en segundo debate, con expectativas de unanimidad por parte de los diputados.

“Sentimos la confianza, sentimos que los diputados hemos logrado entender el avance financiero, la sanidad de las finanzas públicas territoriales de Cundinamarca, pero adicional aprovechamos en el escenario de la comisión poder también revisar esas mesas en qué van, la ejecución del año 2022, la sumatoria de los tres años que llevan de cuatrienio y lograr también evidenciar como este departamento ha venido avanzando en las diferentes estrategias que se plantearon”, señaló Sánchez en diálogo con SEMANA.

Por ahora se espera ver los resultados del segundo debate próximo a realizarse, teniendo en cuenta demás en el contexto económico en el que este se presenta, como lo es el coletazo de la pandemia y la crisis financiera a nivel mundial.