“¡Petro Presidente!”, es lo que gritan hoy los simpatizantes del Pacto Histórico, luego de que su candidato ganara la segunda vuelta presidencial de este 19 de junio. Con más de 11 millones de votos, Petro le ganó el pulso al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien obtuvo más de 10,5 millones de votos.

Frente a esta realidad, los mensajes de felicidad no se hicieron esperar, con varios de los amigos de Petro enviando la enhorabuena al líder de la izquierda colombiana por medio de redes sociales. Uno de ellos fue el exsenador Antonio Navarro Wolf, quien fue compañero del próximo presidente durante su militancia en el M-19.

“Resultado para bailar en una pata, para lo cual estoy bien preparado. Y para actuar con amplitud y generosidad”, escribió el también exgobernador de Nariño, recordando la discapacidad que sufre.

Navarro sufrió un atentado en mayo de 1985, cuando un colaborador del Ejército Nacional de Colombia le lanzó una granada, cuando él estaba en una cafetería de Cali. Dicho elemento explosivo detonó a 10 centímetros de su pie, por lo que su pierna tuvo que ser amputada. Además, una de las esquirlas resultante de la explosión impactó el nervio que controla la parte izquierda de la lengua, lo que afectó seriamente el habla del exconstituyente.