El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, pidió este viernes la liberación de Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado en La Guajira por la guerrilla del ELN.

A través de sus redes sociales, Barreras propuso que, si el ELN no libera al padre del jugador del Liverpool, la Selección Colombia no juegue el partido por las eliminatorias al Mundial 2026 ante Brasil, que está programado para disputarse el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.

“Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen, que Colombia no juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado. Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Díaz”, manifestó el embajador.

El jueves, horas después de que la delegación de paz del Gobierno revelara que la guerrilla cometió el secuestro del padre del futbolista, el gestor de paz del ELN, Juan Carlos Cuéllar, reconoció el hecho y aseguró que la liberación ocurriría “lo más pronto posible”.

“Debemos reconocer hoy que la situación que ustedes escucharon en las noticias ha sido cierta y que el ELN va a liberar al papá del señor Díaz lo más pronto posible”, dijo durante un encuentro con estudiantes en Bogotá.

Ante la eventual liberación, la delegación de paz del Gobierno se mostró dispuesta a colaborar en todo lo necesario para que la entrega se haga sin problema alguno y, sobre todo, sin poner en riesgo la vida del padre de Díaz.