En Colombia se están viviendo situaciones complejas por cuenta del racionamiento de agua y energía que se avecina como consecuencia del bajo nivel de los embalses en el país.

Aunque en Bogotá se están tomando algunas medidas para mitigar el impacto en la escasez de agua, lo cierto es que en todo el territorio nacional se podría vivir un racionamiento de agua y un apagón.

Por esa razón, el presidente del Senado, Iván Name, reveló que la corporación empezará a tomar acciones de inmediato para hacer un pequeño aporte en medio de la crisis.

“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de agua y la posible afectación del fluido eléctrico, impartimos la instrucción para suspender la energía y el suministro del agua en los recintos del Senado durante tres horas diarias”, dijo Name.

Ante la directriz de Name, la Dirección Administrativa del Senado determinará las horas y los espacios en los que se hará dicho racionamiento para disminuir los consumos de agua y energía.

Los senadores se mostraron de acuerdo con la decisión adoptada ante el gran número de trabajadores y visitantes que recibe el Congreso de la República diariamente.