Una fuerte pelea se registró en medio del debate en el programa Vicky en Semana entre el abogado Abelardo de la Espriella y el senador Alexander López, del Polo Democrático, mientras se discutía el tema central de quién tenía la razón sobre la reactivación de las manufacturas y la construcción, tema que ha puesto en orillas diferentes al presidente Duque y a la alcaldesa Claudia López. El debate se comenzó a calentar cuando el abogado Abelardo de la Espriella afirmó que el congresista López “vivía pegado de la teta del Estado”, mientras que él tiene una firma en donde da empleo y genera desarrollo.

“Usted (Alexander López) no conoce mis actividades filantrópicas o lo que hago yo para ayudar a las personas. A diferencia, suya señor López, yo no soy una carga para el Estado ni vivo pegado de la teta del Estado. Tengo una firma de abogados, genero empleo, innovación y desarrollo”, sostuvo. Y fue más De la Espriella: “además usted es una persona que ha defendido la impunidad, a los peores criminales de la historia de lesa humanidad que son las FARC. Ahora que venga a decirme a mi qué es bueno y qué es malo”. Ante esos señalamientos, el senador López respondió al abogado Abelardo de la Espriella: “usted Abelardo ha defendido criminales en su profesión de abogado. Yo, toda mi vida la he dedicado a defender los derechos de las personas”, recalcó.

También dijo que “este país ha estado gobernado por personas y gobiernos como los que usted defiende (Abelardo dela Espriella), que se roban a diario nuestro país, que se roban a diario el derecho de los niños, que se roban a diario el sector público. Ellos sí viven como sanguijuelas, beneficiando a los más poderosos del país”.