Durante el 2023, Carlos Bacca, uno de los goleadores colombianos del último tiempo en la liga local y el exterior ha vivido lo que es tocar el infierno y el cielo. Actualmente con su amado Junior de Barranquilla, pasa los ‘gloriosos’, tras haberlo ayudado en los cuadrangulares finales para llegar a la gran final donde se enfrentará a Independiente Medellín por el título.
Si bien ahora todo es felicidad, el camino no ha sido fácil en muchos momentos por diversas situaciones que han vivido a su alrededor. De las que más marcaron, es que este mismo año el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez, cuando este oficiaba como entrenador, por poco le sentencia que era momento de su retiro.
“Carlos tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Es un desgaste. Le permite hacer muchas cosas, pero su velocidad de reacción se pierde cuando está la situación así”, aseguró a mediados del año Javier Fernández, quien era el médico del club en ese momento.
Con 37 años que tiene el delantero nacido en Puerto Colombia, es común llegar a creer que para muchos jugadores seguir vigente será complejo, sin embargo, Bacca es la excepción a la regla, el ídolo de un equipo con el que desea acabar su carrera profesional consagrado una vez más.
El primer semestre tormentoso de Junior dejó con un mal sabor de boca a referentes del equipo, quienes además, tuvieron que aguantar la salida de estandartes del club por diferencias con el ‘Bolillo’ Gómez. Sebastián Viera fue uno de los afectados, así como Juan Fernando Quintero, quien no aguantó y decidió apartarse de la disciplina del equipo.
Al rescate de un grupo que tenía buenos jugadores llegó un hombre de la casa, Arturo Reyes, en ocasiones con suerte para salir abante mientras en otros momentos no contó con la misma fortuna. En esta oportunidad, a dos juegos de consagrarse campeón, la historia puede llegar a marcar un final feliz para el entrenador samario.
Entre las piezas claves para la recuperación de un equipo que a la altura de las primeras fechas del Torneo Finalización no se sabía si clasificaría, está justamente el capitán e ídolo, Carlos Bacca, quien recibió la confianza, apoyo y fue acogido para nuevamente sacar su mejor versión.
Tras una sequía larga sin poder marcar, desde la fecha 7 de la fase ‘todos contra todos’ empezó a anotar y hasta el momento no ha parado su gran rendimiento, a tal punto que con 16 tantos se mantiene vigente en la disputa por la Bota de Oro, entregada al goleador del torneo.
Bacca, desde agosto hasta diciembre, recuperó su mejor versión, pues mes a mes aportaba de a dos o tres goles para los suyos. Con ese aporte significativo es que el cuadro rojiblanco también pudo escalar posiciones hasta instalarse en los ocho clasificados y quedar instalado en el grupo A de las finales.
La suerte del sorteo dictó que se cruzara con Águilas Doradas y Deportes Tolima, que eran los rivales de mayor peligro. Deportivo Cali también podría llevarse el protagonismo, pero no, la historia marcaría que viniendo desde atrás, luego de haber perdido el primer partido, llegaría a la última fecha con opciones.
El pasado miércoles ante Tolima, que lo superaba por dos puntos, era obligación ganar en el Metropolitano. En un marco inmejorable, salió nuevamente a relucir la mejor versión grupal y brilló Carlos Bacca, quien anotó doblete y superó la cifra nada despreciable de 100 goles vistiendo los colores del equipo de sus amores, con el que espera gritar campeón el próximo 13 de diciembre.