Deportes
América acepta abiertamente querer ‘robar’ esta figura de Atlético Nacional para 2024
Tras la eliminación, empiezan a escucharse rumores de los fichajes que podrían darse.
Solo dos equipos quedaron vivos en el fútbol colombiano rumbo a la gran final, los cuales definirán el título en los próximos días: Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, ganadores con creces de sus respectivos cuadrangulares, dando así un paso más hacia la celebración de una nueva estrella.
A la par de esto, otros equipos que partieron como favoritos cuando iniciaron las finales se quedaron cortos. Tal vez uno de los que más decepcionó fue América de Cali, liderado por Lucas González, escuadra que se pensaba iba a ser protagonista y acabó con tan solo una victoria de seis posibles en los cuadrangulares.
El balance primario para las directivas encabezadas por el máximo accionista, Tulio Gómez, es que hubo un bajón en el momento menos apropiado. Sin tiempo para lamentarse, la intención es pasar rápidamente la página para poder alcanzar los objetivos en el año siguiente.
Precisamente Gómez, ante el sinfín de dudas que han surgido por parte de la afición sobre cómo se conformará el proyecto de cara al 2024, empezó a dar claridad sobre el tema y, en una entrevista reciente con Zona Libre de Humo, destacó que ya están viendo jugadores, además de posiciones para las contrataciones.
Tendencias
De frente y de manera sorpresiva, se refirió a la posibilidad de arrebatarle a Atlético Nacional uno de los jugadores con mejor rendimiento en el último tiempo. Nelson Deossa, quien perdió protagonismo en el último tiempo, pero llama la atención del rojo, “A mí me gusta Deossa, creo que es hincha de América”, afirmó Gómez.
Sobre los objetivos del directivo de cara a la temporada de fichajes, aseguró: “como siempre lo hacemos, queremos un equipo competitivo para 2024″. Además de afirmar que desea darle premura a la conformación del grupo para Lucas González: “Antes de terminar el año ya debemos tener el equipo armado″.
Ante un panorama de especulación sobre la salida de figuras del equipo como Edwin Cardona o Carlos Darwin Quintero, este remarcó que habrá un diagnóstico para determinar una decisión final: “En comité deportivo analizaremos el tema de los jugadores, entre ellos Cardona y Darwin, pero es algo normal, siempre evaluamos”.
Centrado en el tema de las contrataciones, donde ya varios nombres han sido acercados, respondió uno a uno así: “No le digo que sí, pero tampoco le digo que no por Graterol, es una excelente persona”, refiriéndose a la posible vuelta del arquero venezolano, que es pretendido por varios en el balompié nacional.
Con la salida confirmada recientemente de Facundo Suárez, la necesidad de un delantero que pueda ayudar o suplir a Adrián Ramos cuando este no esté en condiciones se hace casi que obligación, sobre ello, apuntó: “El killer, seguramente, va a ser extranjero, pero no crearemos falsas expectativas”.
Además, ante el descenso de un colombiano en Santos de Brasil, se reactivó la posibilidad de que este llegase al rojo, panorama que para Gómez es complejo por el alto costo que tiene: “A Steven Mendoza siempre lo hemos tenido en el radar, pero traer jugadores de México o Brasil es complejo”.
Finalmente, acabó con un nuevo ‘espaldarazo’ para el entrenador Lucas González, quien en las finales decepcionó, pero mantiene la credibilidad a la interna del grupo: “La decisión que tomamos por Lucas es por convicción, no por terquedad”. Además, resaltó las bondades que le ve: “Me gusta más la táctica de Lucas, pone a jugar bien los equipos y fortalece las divisiones menores”.