La industria deportiva se encuentra de luto tras la lamentable noticia sobre el fallecimiento de una de las figuras más grandes de la historia. El pasado jueves 29 de diciembre de 2022 se conoció a nivel mundial la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, un futbolista de Brasil que brilló durante los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, en los que logró llevar a su selección a levantar la copa.

El famoso astro del fútbol perdió la vida luego de sufrir un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2021. Su partida dejó una huella imborrable en el corazón de millones de fanáticos, quienes lo consideraron el mejor futbolista de este deporte por su talento y su habilidad en la cancha.

Al ser una estrella destacada desde muy pequeño, Pelé cambió toda su realidad una vez formó parte de la selección brasileña, donde participó por varios años. Su trabajo lo llevó a brillar en distintas ediciones de los mundiales, siendo el de México 1970 el último en el que reflejó toda su pasión.

El deportista brasileño alcanzó un logro bastante importante en la industria del fútbol, ya que obtuvo la copa Jules Rimet, la cual es un trofeo que otorgaba la Fifa a quienes ganaran el mundial. Brasil llegó a recibir este premio en tres ocasiones, dejando al astro como una de las figuras más queridas en todo el mundo.

Pese a su fama internacional, Pelé decidió despedirse de su carrera como futbolista en octubre de 1977, dando unas palabras frente a miles de personas que se encontraban en el Metlife Stadium, ubicado en Nueva York. Este adiós marcó su vida, abriéndose paso a otras actividades y enfoques personales.

Tras dos años de despedirse del fútbol, el deportista reunió grandes sumas de dinero que le permitieron comprar una lujosa y costosa casa en los Hamptons, una de las zonas más exclusivas y comentadas de Nueva York. Este lugar lo adquirió por 156.000 dólares, que equivalen aproximadamente a 756 millones de pesos colombianos, y estuvo bajo su dominio por más de 40 años.

Pelé disfrutó bastante de esta propiedad, la cual despertó toda clase de reacciones entre sus fieles seguidores, debido a los detalles con los que contaba. La mansión tenía 3.400 metros cuadrados, contaba con una vista hacia la costa oeste, poseía una piscina exterior y una gran terraza.

Adicional a esto, el lugar tenía un área de juegos, una oficina multimedia, un salón de doble altura, seis grandes habitaciones y una zona de descanso que permitía disfrutar del entorno. En cuanto a la fachada, un contenido detalló que había grandes ventanales, un techo de color azul y paredes naranja, un spa cerca de la piscina y un garaje para autos que se acondicionaba para los visitantes.

La casa era de dos pisos, tenía paredes blancas y contaba con decoración en tonos grises. Todos los espacios poseían cuadros, la cocina estaba ambientada en colores claros y estaba amoblada con electrodomésticos de acero inoxidable.

Las habitaciones estaban acondicionadas con una cama doble, su respectivo baño, un tocador y una lámpara de luz artificial, la cual podía acoplarse al ambiente de la persona. Estos detalles se dieron a conocer por medio de un clip publicado por Celeb Reality, donde se enfocó la atención en las viviendas y propiedades de distintos famosos.

Pelé vendió su casa en 2018 y recibió casi tres millones de dólares, aproximadamente 14 millones de pesos colombianos, por el inmueble, el cual también alquiló en algunas ocasiones por 45.000 dólares mensuales, es decir, más de 218 millones de pesos colombianos.

El portal especializado A Nueva York explicó que Los Hamptons son reconocidos como un conjunto de pueblitos que integran Long Island, una isla que es concurrida por la clase élite de Nueva York en sus vacaciones. Los alquileres son costosos y bastante exclusivos.