La salida de Jürgen Klopp desatará varios cambios en la interna de Liverpool. Además del nombramiento del nuevo cuerpo técnico, los reds preparan la llegada de un viejo conocido sobre el que reposarán varias decisiones como los fichajes del mercado de verano y el futuro de jugadores como Luis Díaz.

Fenway Sports Group (FSG), conglomerado económico al que pertenece el club inglés, sabe que el fin de ciclo bajo las órdenes de Klopp necesita una mente brillante que ayude a construir el nuevo proyecto y por eso ha activado negociaciones para repatriar a Michael Edwards, quien fuera director deportivo hasta el año 2022.

Según The Guardian, las conversaciones entre FSG y Edwards se han venido adelantando tras bambalinas, mientras en la prensa inglesa solo se habla del nombre de Xabi Alonso como nuevo entrenador.

Los dueños del Liverpool quieren hacer las cosas en un orden riguroso. Antes de definir quién se va o quién se suma a la plantilla, la intención es contratar al nuevo ‘jefe de operaciones’ que estará encargado de elegir el nombre idóneo para reemplazar a Klopp y determinar la estrategia para garantizar el éxito deportivo del nuevo ciclo.

Michael Edwards durante la primera renovación de Jürgen Klopp en 2019. | Foto: 2019 Liverpool FC

“Los propietarios del Liverpool se reunieron con Michael Edwards en Boston el domingo en su intento de convencer al exdirector deportivo del club para que dé forma a la era posterior a Jürgen Klopp en Anfield”, informó el medio inglés.

Edwards fue durante una década el encargado de devolverle la gloria al Liverpool. Entre sus decisiones más importantes estuvo la llegada del estratega alemán y el fichaje de varios jugadores que hoy son estrellas mundiales como Mohamed Salah, Virgil Van Dijk o Sadio Mané.

De hecho, antes de abandonar el cargo como director deportivo, uno de sus últimos movimientos fue aprobar el fichaje de Luis Díaz, quien hoy es una de las piezas clave en el ataque de los reds.

Su impacto en los éxitos recientes del Liverpool es innegable, razón por la que el grupo FSG quiere depositar en él toda la confianza para que tenga aún más potestad en la elección de los fichajes y el nombre del nuevo entrenador.

“Edwards ha rechazado numerosos acercamientos de clubes, incluido el Chelsea, desde que puso fin a una asociación de 10 años con el Liverpool y desempeñó un papel clave en la transformación del club bajo la dirección de Klopp”, apunta The Guardian.

Si se concreta su regreso a las oficinas del AXA Center, será el encargado de liderar “los departamentos de contratación y análisis”, es decir, quién aprueba todos los negocios que se hacen respecto a salidas o llegadas de jugadores.

Luis Díaz y Darwin Núñez celebran durante el partido entre Liverpool y Slavia Praga. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Luis Díaz, en las manos de Edwards

Más allá que los dueños de Liverpool tienen a Xabi Alonso como principal candidato a tomar las riendas en la próxima temporada, a Michael Edwards le tocaría comandar las negociaciones para la renovación de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, quienes están dudosos del futuro del club con la ausencia de Klopp.

En ese sentido, y para mantener la solidez económica, Liverpool también está obligado a moverse en el mercado de las ventas.

Según algunos rumores que llegan desde Inglaterra, Lucho podría estar en esa lista de posibles transferencias, algo que dependerá de los planes que tenga el nuevo entrenador y, por supuesto, el contacto directo con la dirigencia, que, en este caso, sería el propio Edwards.

En FSG hay optimismo sobre el regreso de la ‘mente maestra’ detrás del éxito de los últimos años, fichaje de lujo sobre el que se empezará a construir al nuevo Liverpool tras casi diez años de volver a ser el ‘gigante’ que se merecía su afición.