Cursando su tercera temporada en el equipo, Luis Díaz se ha hecho con un lugar de prestigio dentro del vestuario del Liverpool gracias a la alegría que irradia en cada entrenamiento y las fantásticas cualidades que lo han llevado a ganarse el puesto como titular.

A pesar de la barrera del idioma, el guajiro ha sabido hacer amigos en el club y eso ha facilitado su adaptación, que fue mucho más rápida de lo esperado.

Afortunadamente para Lucho, la llegada del uruguayo Darwin Núñez y el argentino Alexis Mac Allister ha sido una gran ayuda para sentirse acompañado de la colonia sudamericana, que cada temporada se hace más grande.

El colombiano confiesa que ellos dos se han convertido en su mejor compañía en el Liverpool y hasta se ponen cita para verse después de entrenar. “Hemos tenido una muy buena amistad desde el principio con Mac Allister, junto con Alisson y Núñez pasamos mucho tiempo juntos”, dijo Díaz en Liverpool eMag.

“Nos encanta reunirnos todos y estar ahí charlando todo el tiempo. Nos gusta tener nuestras bromas y molestar, y sí, es genial que cada vez vengan más sudamericanos al club”, completó.

Luis Díaz bromeando con Szoboszlai, Mac Allister y Darwin. | Foto: REUTERS

Pero como toda relación no es perfecta, hay algo que separa a Luis Díaz del uruguayo y el argentino. “Estoy mucho por las casas de Macca y Darwin, y esos dos toman mate casi todo el tiempo. Me invitan todo el tiempo a unirme a ellos, ‘venga, prueba un mate’. Siempre digo que no, no me gusta, no me gusta nada. Logré intentarlo una vez, antes de que llegara Macca”, confesó.

Lucho dijo que fue Alisson el que le dio a probar por primera vez. “Alisson también bebe mate, porque en Brasil también se bebe hasta cierto punto. Así que lo probé una vez y ¡uf! ¡Realmente no me gustó mucho! Pero dicen que es una costumbre y todo”, agregó.

Las reuniones en casa de alguno de sus amigos se tornan entonces incómodas cuando llega la hora del mate. “También dicen que si lo bebiera con más regularidad me gustaría más, pero no creo que alguna vez fuera de mi agrado. Pero todo está bien, intentas desarrollar buenas amistades y como resultado, siempre pasamos tiempo juntos”, dijo entre risas.

Luis Díaz celebrando un gol con Salah y el resto del equipo. | Foto: REUTERS

Ilusionado con su presente

Esa buena relación en el camerino se ve reflejada sobre el campo de juego, donde Díaz ha demostrado estar a la altura de sus compañeros, más allá de que el idioma siga siendo un obstáculo para él.

El proceso y la progresión que he estado atravesando hasta el momento es simplemente increíble. Realmente he aprendido una gran cantidad de cosas y lo siento cada vez más”, afirmó.

Díaz asegura que estar en Liverpool le ha ayudado a mejorar la “toma de decisiones en general”, pues siempre está bajo la presión del nivel de los rivales y lo que apunta a hacer su equipo en cada estadio que visita. “Personalmente, también me siento en un muy buen lugar”, reconoció.

“En cuanto al futuro, me veo ganando muchos trofeos con este gran club, empezando por intentar ganar todo lo que está en juego esta temporada. Creo que seguiré de la misma manera, con esa misma mentalidad de no dejarme llevar y tener los pies en la tierra, sabiendo que el trabajo duro que ponga cada día me seguirá mejorando”, declaró.

El guajiro se ha puesto la tarea de mejorar las estadísticas y ponerse a la par de los goleadores del equipo. “Mis esperanzas son, ante todo, intentar hacer una buena temporada. Intentar contribuir al equipo con muchos goles y asistencias y jugar un papel importante durante toda la campaña porque pasé por un momento difícil el año pasado”, sentenció.