En marzo de este año, el gigante tecnológico Google informó que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir por 5.400 millones de dólares la empresa de ciberseguridad Mandiant.

Este martes 13 de septiembre, Google anunció la finalización del proceso de adquisición. Ahora, la compañía de ciberdefensa se unirá a Google Cloud y mantendrá la marca Mandiant.

Durante las últimas dos décadas, Google ha innovado para construir algunos de los sistemas informáticos más seguros del mundo. Los clientes y socios de Google Cloud se benefician de estas capacidades de seguridad, que incluyen inteligencia de amenazas, arquitectura de confianza cero y análisis a escala global para las operaciones de seguridad.

Los servicios de Mandiant, prestados por su equipo de individuos de seguridad e inteligencia repartidos en 22 países, son ampliamente reconocidos por ayudar a las principales empresas y organizaciones a prepararse y reaccionar ante incidentes de ciberseguridad.

Con esta adquisición, Google Cloud y Mandiant ofrecerán una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo con capacidades aún mayores para apoyar a los clientes en sus entornos, en la nube y en las instalaciones, según expuso la compañía en un comunicado.

“La finalización de esta adquisición nos permitirá ofrecer una solución de ciberseguridad completa y la mejor de su clase”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Creemos que esta adquisición crea un valor increíble para nuestros clientes y el sector de la seguridad en general. Juntos, Google Cloud y Mandiant ayudarán a reinventar la forma en que las organizaciones se protegen, así como a detectar y responder a las amenazas”, agregó.

Por su parte, Kevin Mandia, CEO de Mandiant, explicó que la empresa de ciberseguridad “está impulsada por la misión de hacer que todas las organizaciones estén seguras de las ciberamenazas y confíen en su preparación”.

“La combinación de nuestros 18 años de experiencia en inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes con la experiencia en seguridad de Google Cloud presenta una oportunidad increíble para ofrecer con la velocidad y la escala que la industria de la seguridad necesita”, anotó Mandia.

La adquisición ha hecho eco en el sector tecnológico, destacando los beneficios que supone esta unión.

“El poder de las asociaciones más fuertes en todo el ecosistema de la ciberseguridad es fundamental para impulsar el valor para los clientes y proteger las industrias en todo el mundo. La combinación de Google Cloud y Mandiant y su compromiso con la multi-nube apoyará aún más la colaboración, impulsando la innovación en toda la industria de la ciberseguridad y aumentando las capacidades de investigación de amenazas”, destacó Paolo Dal Cin, director global de Accenture Security.

Por su parte, Andy Schworer, director de Ingeniería de Ciberdefensa en Uber dijo: “La unión de Mandiant y Google Cloud, dos líderes en ciberseguridad desde hace tiempo, hará avanzar la forma en que las empresas identifican y se defienden de las amenazas”.