El presidente Gustavo Petro fue claro en adelantar sus planes para la economía en 2024. Su propósito es insistir en que se bajen las tasas de interés para así llevar a que -entre otras- se vea un aumento en la compra de vivienda en el país.

De inmediato, desde el Fondo Nacional del Ahorro se empezó a diseñar una estrategia encaminada a establecer una nueva línea de créditos a partir de enero de 2024.

La presidenta Laura Roa reunió a todo su equipo directivo para empezar a finiquitar la audaz propuesta encaminada a reactivar la compra de Vivienda de Interés Social (VIS). El objetivo es fijar una tasa de UVR +4 %. “Vamos a aliviar la tasa de interés para la vivienda de interés social, algo que es un clamor de los constructores y los mismos afiliados del Fondo”, dijo Roa.

La idea es facilitar al máximo que cualquier colombiano que se acerque al FNA pueda acceder a un crédito de vivienda. Actualmente, como parte de esos alivios del Fondo, a quien busca un crédito hipotecario no se le cobra por un estudio de títulos, ni se le cobra por avalúo y se le da la mejor tasa del mercado.