En los inicios de año, son muchas las personas que prometen ‘no volver a pecar’ con la comida y los postres que se consumen en diciembre. De hecho, entre los proyectos para el nuevo año suelen incluir el gimnasio.

Pues la empresa Bodytech anuncia que, en línea con esos propósitos ciudadanos, en el primer semestre de 2022 pondrá en marcha un nuevo plan de expansión, con el cual pretende impulsar la reactivación económica, al tiempo que ayudará a favorecer la salud de las personas.

Se trata de la apertura de nuevas sedes, que estarán ubicadas en ciudades como Cartagena y Tunja, y que se sumarán a las 90 que ya tiene la compañía en el país.

Gigliola Aycardi, Bodytech/ Foto: Juan Moore

El año de la revancha

Gigliola Aycardi, vicepresidenta de Bodytech, señala que ven al 2022 como “el año de la revancha en muchos sentidos”.

La pandemia llevó al cierre temporal de la actividad económica que adelantan los gimnasios, pues la prioridad, en medio de una emergencia sanitaria, era mantener el aislamiento de las personas. Y ahora, “pese a que somos conscientes de que seguimos en medio de la pandemia por la covid-19, nuestro propósito sigue firme. Queremos fortalecer la salud física y mental de los colombianos a través del ejercicio”, dijo Aycardi.

Con esa convicción lanzan el plan de expansión, el cual iniciará en febrero, con la apertura de cuatro sedes de la marca Athletic, que atiende el segmento de bajo costo en Bogotá y Medellín.

En Bogotá, los nuevos puntos estarán situados en la calle 170, en Cedritos, en Chía y en Gran Granada.

Entre tanto, la nueva sede de Tunja, que abrirá sus puertas en mayo, quedará en la calle 37 # 6-20.

Para junio se guardaron el lanzamiento en Cartagena, y en esa ciudad, al igual que en Tunja, habrá servicios de evaluación clínica, programa de entrenamiento individualizado, fisioterapia y entrenamiento personalizado.

De igual manera, en ambas sedes también estarán disponible otras alternativas, como zonas para la relajación con sauna y turco, además de espacios para el trabajo cardiovascular, de musculación, core, entrenamiento funcional, salón de clases grupales y de indoor cycling.

La compañía, según mencionan sus voceros, “está enfocándose en invertir y atraer a los ciudadanos que aún no han decidido retomar sus planes de ejercicio”.

Para estas aperturas, la empresa confirmó que puso una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos que entran a la economía y ayudan a impulsar la generación de empleo.

Hay que recordar que, a nivel regional (Colombia, Perú y Chile) Bodytech cerró el año pasado con 250.000 afiliados, lo que implicó una reducción de 50.000 en comparación con las cifras que tenía antes de la pandemia. La intención es retomar los números que tenía la compañía antes de la llegada de la covid-19, según Aycardi.