Desde hace varios años, los supermecados se encuentran en una profunda crisis. La competencia entre ellos es feroz. Recurren a métodos de negociación cada vez más agresivos a expensas de los proveedores, la agricultura y la producción, vulnerando muchas veces los límites del ordenamiento legal europeo. Pero esta encarnizada batalla comercial no es solo entre los propios consorcios: desde la entrada triunfal de gigantes digitales como Amazon y Alibaba, los supermercados han tenido que vérselas con nuevos actores que están invirtiendo exponencialmente en el sector de la alimentación.

En Estados Unidos, Amazon abrió su propia cadena de supermercados para superar a sus rivales Walmart y Target, y conquistar el mercado estadounidense de comestibles. En China, Alibaba y JD.com invierten en diferentes áreas de la cadena de suministro de alimentos. Abren sus propias granjas avícolas y de frutas y verduras, reemplazando el trabajo humano por máquinas manejadas por inteligencia artificial.

¿Qué impacto tendrá una revolución comercial de este tipo en las condiciones de trabajo, en la calidad de nuestros alimentos y en el futuro de nuestro planeta? En base a testimonios y documentos inéditos, este documental nos muestra desde dentro los templos del consumo y los entresijos, a veces turbios, de su modelo de negocio.