1. Brasil 1958: Juntaron después del primer partido del Mundial contra Austria, que ganaron 3-0, a artistas del balón como Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos y a un joven de 17 años llamado Pelé. Jugaron de Maravilla.

2. Brasil 1962: Habilidad y juego en conjunto incomparable. Este equipo superó la ausencia de Pelé con la aparición de Amarildo. El resto de jugadores se conocía de memoria.

3. Brasil 1982: Zico, Sócrates, Falcao, Cerezo, Júnior, y Éder, dirigidos por Telé Santana. Su fútbol era estético y, aunque no ganaron el campeonato, resultaron los campeones morales por su juego. Inolvidables.

4. Brasil 1970: Jugaron muy buen fútbol, rompieron los esquemas y se juntaron genios como Rivelino, Tostao, Jairzinho, Gerson, Pelé y Carlos Alberto. Si, eran flojos en defensa pero demoledores en ataque.

5. Perú 1970: Llegaron a cuartos de final y tropezaron con Brasil. Era un equipo que trataba muy bien el balón, daba espectáculo, gracias a estrellas como Sotil, Cubillas, Miflin, Chale y Gallardo. Pero su arquero, Rubiños, y su defensa eran muy discretos. Del medio campo en adelante jugaron fútbol fluido y alegre.

6. Argentina 1978: Más allá de los apoyos gubernamentales, supieron ser locales y ganar con los goles de Kempes y el gran trabajo de Passarella, en defensa, y de Ardiles, en la media cancha. Su fútbol era lírico, en concordancia con el pensamiento de su técnico, César Luis Menotti.

7. Argentina 1986: El técnico Carlos Bilardo aprovechó y puso a disposición de todo un equipo la genialidad y picardía de Maradona.

8. Alemania 1974: No solo por ganar un título, sino por el juego de Beckenbauer, Breitner y Müller. En la final contra Holanda mostraron el típico estilo germano: frialdad y fuerza.

9. Holanda 1974:Perdió la final contra los alemanes, pero no se puede olvidar la forma agresiva para presionar en ataque y defensa. Siempre buscaban el triunfo. Johan Cruyff, su gran figura.

10. Francia 1982: Apenas disputó el tercer puesto, pero fue un gran equipo con un muy buen circuito establecido por jugadores como Bossis, Platini, Tressor, Giresse y Tigana. Creo que fue superior en juego a la Francia campeona en el Mundial de 1998.