En el puerto de Barranquilla se han visto todo tipo de estrategias para ocultar la droga que partirá con rumbo al exterior. En el listado de la Policía aparece cocaína hasta en esferos, diluida en la tinta de los lápices. Sin embargo, lo que encontraron las autoridades es que el golpe que trataron de dar los narcos era el envío de dos toneladas y media de coca en un solo cargamento con rumbo a Algeciras, España. A los hombres de la Dirección Antinarcóticos, les pareció extraño que un bloque de ese tamaño y aparente densidad fuera tan liviano que pareciera hueco. Al abrirlos descubrieron que venían cargados de coca. 

Aunque los escáneres no detectaron su contenido, los uniformados perforaron los sillares de roble con una broca metálica y encontraron que salió contaminado con pólvora de color blanco.Con grandes barras metálicas comenzaron a destapar los bancos de madera y así descubrieron que traían ocultos más de 2.432 kilos de clorhidrato de cocaína aparentemente pertenecientes al Clan del Golfo.

Fueron necesarias más de 9 horas de trabajo para abrir los 100 postes y extraer la totalidad de la cocaína oculta en los bloques de madera destinados a zarpar este lunes con rumbo a España, en donde el precio del producto oscila entre 25 y 40 euros por gramo.Por ese motivo se abrieron indagaciones para descubrir los responsables de esta nueva estrategia y posiblemente judicializar al fabricante de madera que ocultó la droga en sus bancos de roble.