Zabit Magomedsharipov es uno de los luchadores más importantes de la UFC. Su depurada técnica, tanto en los golpes como en la lucha, le ha permitido tener récord de 18 victorias y solo una derrota en su carrera, con lo que se ubica como el número 3 en el ránking de la división pluma. El ruso Magomedsharipov esperaba poder luchar por el título en 2020 frente al actual campeón, Alexander Volkanovski, pero la pandemia del coronavirus tiene este enfrentamiento en veremos.

A pesar de la situación, el luchador conocido como ZaBeast se las ha arreglado para continuar con sus entrenamientos, por lo que decidió enfrentarse a una cabra y publicar un video de su enfrentamiento con el animal.

“En ausencia de peleas estoy contento con cualquier oponente… aunque esta cabra casi arruina mi récord”, escribió el luchador, que acumula 13 victorias seguidas. En un momento de la pelea, Zabit le agarra los cachos a la cabra, por lo que defensores de los animales criticaron el acto del peleador de 29 años.

Además, recordaron la pelea del campeón de la categoría ligera de UFC, el también ruso Khabib Nurmagomedov, con un osezno.

La principal organización de las artes marciales mixtas también está en jaque por la pandemia y tiene su calendario suspendido. Dana White, presidente de la UFC, intentó realizar UFC 249 en una isla desierta del Caribe, pero ESPN manifestó que no era posible hacer la transmisión, por lo que la excéntrica idea quedó cancelada. El próximo evento de pago por evento es UFC 250, que originalmente estaba programado para el 9 de mayo en Río de Janeiro. Ese evento ya no sucederá en Brasil, pero White le dijo a ESPN que esa es la fecha en que su promoción apunta a un regreso, y que ya tiene la cartelera potencial desarrollada.

Estos combates serían en la isla desierta en la que la organización garantizaría estar blindada frente al coronavirus.