Los elogios le vienen bien a James Rodríguez. Después de haber sido calificado como un "genio del fútbol" por su técnico Jupp Heynckes, el colombiano le ha retribuido los buenos comentarios con un importante gol.El colombiano marcó el empate 1 a 1 del Bayern frente al Colonia con un tiro en el área chica. El 11 zurdo recibió la pelota después de un gran pase de cabeza de Thomas Müller, que le dejo la pelota servida para que solo tuviera que empujarla con su pierna zurda.Así anotó James su gol. pic.twitter.com/gK1eKLIB3R— FutbolData ? (@data_futbol) 5 de mayo de 2018El encuentro entre el campeón y el colero de la Bundesliga en comienzo no reflejó la diferencia en la tabla de posiciones y el equipo local fue un hueso duro de roer para el equipo muniqués  que se fue abajo en el marcador con un autogol de Niklas Süle en el minuto 30.En la primera parte se notó la resaca que dejó la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid y a pesar de la superioridad en nombres, el equipo bávaro no pudo desplegar buen juego en su última salida de visitante en esta edición de la Bundesliga.Pero tras el medio tiempo, la actitud del equipo cambió y salió con todo para darle vuelta al marcador. James empezó a jugar mucho más cerca del arco con la entrada de Thiago Alcantara y gracias a su buena ubicación logró el empate en el minuto 59.

No había pasado suficiente tiempo para que los seguidores del Bayern regresaran a sus asientos tras la celebración del tanto del colombiano, cuando Robert Lewandowski marcó el 2 a 1 para el campeón que busca despedir a su técnico de la mejor manera.En el minuto 78, Rodríguez volvió a ser importante en el partido y con un notable centro desde el costado derecho encontró a Corentin Tolisso para que el francés marcará el 3 a 1 con un cabezazo bien ubicado e imposible para el portero Timo Horn.Esta fue la asistencia 11 del cucuteño en el campeonato, que es tercero en esta clasificación solo por debajo de su compañero Thomas Müller que lleva 13 y de Philipp Max que suma 12.Rodríguez protagonizó una polémica por un contacto que tuvo con Claudio Pizarro en el área que los jugadores del equipo local reclamaron como penal pero que después de la revisión en el VAR, Bibiana Steinhaus determinó que no era falta.Una actuación redonda para James, que es el mejor jugador del equipo bávaro en el cierre de la temporada en el que el último objetivo que queda es hacerse con el título de la Copa de Alemania que se disputará el 19 de mayo.

Un motivo de confianza para los colombianos que aspiran que mantenga este mismo nivel en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Falta poco más de un mes para el inicio de la cita mundialista.