Este miércoles se cumplieron 10 semanas desde que se detuvo la NBA el 11 de marzo, una decisión tomada después de que Rudy Gobert del Jazz de Utah diera positivo por covid-19. Ahora, el panorama para el reinicio de la liga parece más claro y se especula con que los equipos se reúnan en una misma sede para jugar los partidos restantes. La agencia de prensa AP y medios especializados como ‘The Athletic‘ publican esta semana que directivas de la NBA barajan a Orlando, Las Vegas y Houston como posibles sedes para completar el calendario de la temporada regular, y, posteriormente, los playoffs y las finales.

‘The Athletic‘ va más allá y asegura que Walt Disney World, en Orlando, es la favorita de la lista, y que incluso la liga “está en serias conversaciones con Disney”. “No está claro cuándo comenzarían los partidos, pero varias fuentes dicen que la posibilidad de que los jugadores entrenen a mediados de junio y jueguen a mediados de julio ha sido el escenario más popular en las discusiones”, cita ese medio. Por otro lado, las personas que hablaron con Associated Press en condición de anonimato, debido a que la liga no ha tomado una decisión, contaron que la decisión no está tomada aún. En condiciones normales, la NBA estaría disputando las finales de conferencia en este momento. Los jugadores que recibieron su sueldo el 15 de mayo sufrieron una retención del 25 % en sus cheques, ante la posibilidad de que se cancelen los partidos. De no disputarse más compromisos de temporada regular podrían perder un total de 850 millones de dólares en salario.

La liga mantiene las esperanzas de que en las próximas semanas se tome una decisión de si volverá o no la temporada. El comisionado Adam Silver dio un margen de dos a cuatro semanas cuando se reunió con integrantes de la Asociación de Jugadores de la NBA por medios electrónicos el 8 de mayo y esa ventana terminará, teóricamente, el 5 de junio.