Sábados felices es de esos programas que todos los colombianos conocen y seguramente han visto en algún momento de su vida. Esta producción de humor ha tenido numerosos personajes, que se han quedado en el corazón de los seguidores del mismo.
Uno de los más famosos en sin lugar a dudas el personaje de Barbarita, personificado por el humorista Cesar Corredor. Esta mujer, con su característico abrigo rojo, su cabello blanco y si sinigual forma de ser, es toda una celebridad.
El humorista detrás de ella es César Corredor. Al llevar tantos años haciendo este personaje, los momentos y las anécdotas son numerosos, entre ellos aparece uno que reveló en los últimos días un empresario le coqueteó a Barbarita.
La vez que un importante empresario le coqueteó a Barbarita
El pasado martes 10 de octubre, el humorista estuvo conversando en el programa La tele letal de Santiago Maure y Martín de Francisco. En medio de la entrevista, De Francisco le preguntó si siendo Barbarita le habían coqueteado, a lo que Corredor respondió que sí.
“El viejito que me tocó en Cartagena, él no sabía, él no sabía, él no veía televisión y era importante. Era dueño de varios supermercados y me dijo ‘señora, le puedo invitar un trago?’, y yo le dije ‘qué pena, pero es que me tengo que ir a presentar’; él me dijo ‘la espero’, y me esperó”, expresó el comediante a los dos entrevistadores.
“Pero al rato yo ya llegué cambiado, como César, y me senté al lado del señor y me dice ‘disculpe, ese puesto está reservado para una persona muy especial’, y me levantó de ahí. El hombre sí se quería casar conmigo y hoy en día, con la situación, lamento no haberle dado un beso a ese señor”, recordó Corredor.
En la entrevista, el humorista también reveló la razón por la que creó este icónico personaje de la televisión colombiana. “Eso fue una vez que Alfonso Lizarazo dijo: ‘hay que hacer una cachaca, una bogotana para que comparta pantalla con Hugo Patiño que hace de Mariucha, que era una costeña. Hagamos un diálogo de un costeño y cachaco de dos chismosas, y a Alfonso no le gustó mucho ese sketch”.
“Yo me basé en imitar a doña Gloria Valencia de Castaño, que era así (...) Entonces yo traté de coger esa vocecita y Alfonso dijo: ‘No, pero no me gusta, no se parece a doña Gloria, pero el hablado sí parece de señora cachaca y quedó así”.
Con el tiempo, ese personaje lo metieron en un segmento que hacía alusión a un programa de chismes y ella llegaba a molestar, pero sin nombre. “Yo le puse Barbarita por la vecina que yo tenía y empecé a crearle las muletillas, empecé a crear a la vieja que llegaba, interrumpía, salía, dañaba todos los matrimonios y quedó con Barbarita”.