Home

Gente

Artículo

¿Cuánto valen los platos en los restaurantes de Nicolás de Zubiría, jurado de ‘Mastechef’?
Nicolás de Zubiría es uno de los chefs del reality de cocina. Instagram @nicodezubiria | Foto: Instagram @nicodezubiria

Gente

¿Lo confirmó? Nicolás de Zubiría se refirió a la supuesta renuncia de Carpentier

El jurado del programa Masterchef Celebrity habló de lo sucedido y dejó inquietudes.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

El programa de televisión MasterChef Celebrity logró conquistar el corazón de Colombia, convirtiéndose en un fenómeno televisivo destacado en el país. Noche tras noche, cautivó a una audiencia ávida de entretenimiento con las ocurrencias y creaciones culinarias de algunas de las celebridades más renombradas del territorio colombiano. Actores, actrices, locutores de radio, creadores de contenido, cantantes y empresarios se enfrentaron en una emocionante batalla gastronómica que mantuvo al público en vilo.

Final de 'MasterChef Celebrity'
Final de 'MasterChef Celebrity' | Foto: Fotograma 'MasterChef Celebrity' | Capítulo 122 | Una final con sabores regionales | Canal RCN

Lo que hizo que MasterChef Celebrity fuera aún más intrigante fue la presencia de distinguidos chefs con reputación tanto a nivel nacional como internacional. Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, con su vasta experiencia y conocimientos culinarios, fueron elos encargados de juzgar y analizar meticulosamente cada plato presentado por los concursantes, determinando quién merecía ser el ganador de los desafíos planteados en cada episodio.

Antes de finalizar el reality, se rumoró sobre la salida y/o renuncia de uno de estos tres conocedores de la cocina, el chileno Chris Carpentier, sin embargo, ni el canal RCN ni el propio involucrado han dado detalles sobre este hecho que tiene a muchos pensativos pues el chef ha estado en varias temporadas del programa.

Nicolás de Zubiría
El chef ha estado en 7 temporadas del programa. | Foto: Instagram @nicodezubiria

Cabe destacar que estos tres profesionales de la cocina se han ganado el cariño de los televidentes y aunque el chileno a veces era muy duro con sus comentarios, logró cautivar a millones de personas. En un capítulo que se emitió el pasado 3 de octubre los semifinalistas recibieron una oportunidad única: una clase privada con cada uno de los chefs, quienes compartieron recetas exclusivas y revelaron sus secretos culinarios. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de los mejores y recibir un paso a paso detallado de las preparaciones.

Aunque algunos televidentes tomaron apuntes -igual que los famosos- de cada receta que enseñaron, otros se preguntaron en las redes, ¿Cuánto cuesta realmente una clase personalizada por cada uno de los chefs?

“No sé si es inmundo o delicioso”: duro comentario de jurado de 'MasterChef' puso temblar a concursante
Jurados de 'MasterChef Celebrity' 2023 | Foto: MasterChef Celebrity | Capítulo 27 | La inmunidad tiene un dulce sabor l Canal RCN

El chef Nicolás de Zubiría, conocido por su vasta experiencia en el mundo de la cocina, ofrece cursos que pueden variar entre los 200 mil y los 400 mil pesos colombianos. En su perfil de Facebook, recientemente respondió a un usuario interesado en una de sus clases, mencionando un costo de 296,000 pesos hasta una fecha determinada. Estas clases brindan la oportunidad de aprender técnicas culinarias y secretos que solo un experto de su calibre puede proporcionar.

Por otro lado, el chef chileno Christopher Carpentier, cuyas habilidades culinarias son ampliamente reconocidas, también ofrece clases que rondan un costo similar, entre 200 mil y 300 mil pesos por sesión. Aunque no hay datos precisos, la experiencia de aprender de uno de los jurados estelares de MasterChef Celebrity es una oportunidad que muchos entusiastas de la cocina no quieren dejar pasar.

Para aquellos que desean aprender no solo a preparar platos, sino también a dominar técnicas y recetas clave, el querido chef Jorge Rausch ofrece un curso completo a través de su página web, Cocinaconrausch, con un costo de $573,300 pesos colombianos. Este curso se destaca por no solo enseñar recetas, sino también por brindar una comprensión profunda de las técnicas culinarias y el razonamiento detrás de cada preparación.

En resumen, las clases de cocina ofrecidas por chefs de renombre como Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch son una oportunidad única para los amantes de la gastronomía. Aunque pueden representar una inversión, la experiencia y el conocimiento adquiridos son invaluables para aquellos que desean llevar su pasión por la cocina al siguiente nivel y sorprender con deliciosos platos en cualquier ocasión.