El hogar es el sitio donde el ser humano suele pasar la mayor parte de su tiempo, en este lugar convive, descansa y disfruta de distintas comodidades con las cuales no cuenta al salir a la calle, sin embargo, para poder preservar esta comunidad y el estado adecuado de este espacio, es importante cuidar ciertos aspectos puntuales, como por ejemplo, la energía o las vibras.

Existen diferentes creencias y filosofías, a través de las cuales se sostiene que dentro de los lugares existen ciertas energías capaces de modificar el estado de un lugar, de acuerdo a la posición de algunos objetos, o los rituales y costumbres realizados dentro del mismo, como por ejemplo, el feng shui.

El feng shui estudia colores y ubicaciones de algunos objetos en el hogar. | Foto: Semana

Esta filosofía busca poder armonizar distintos lugares puntuales, con el fin de que la vibra se pueda purificar y permanecer de una forma adecuada. Es posible que a través del tiempo, luego de que un lugar sea habitado, este tenga que ser purificado y limpiado, ya que la energía puede sufrir cierto deterioro.

Para poder eliminar las malas energías del hogar, es necesario seguir ciertos consejos o elementos puntuales, a través de los cuales, la armonía del hogar se puede ver ampliamente potenciada a través del tiempo, especialmente si este lugar se ha visto expuesto a sensaciones como la tensión, la tristeza, la pesadez, la incomodidad o el estrés.

Según reseña el portal, Mejor Con Salud, se debe evitar contaminar la energía del hogar con, discusiones familiares constantes, problemas de pareja, depresión, pensamientos negativos, o la visita de personas con quejas, envidia o críticas.

En caso de que esto haya sucedido, se recomiendan algunos tips para poder limpiar la energía de un lugar, como por ejemplo, evitar la acumulación de objetos. El ubicar objetos innecesarios de forma acumulada puede concentrar energías negativas en algunos espacios, por lo que es necesario deshacerse de aquellas cosas que son obstáculos en el hogar.

Es clave mantener el orden en el hogar. | Foto: Semana

De la misma forma, se sugiere aprovechar la luz natural, esta impacta en las funciones del ser humano, ya que un ambiente poco iluminado, puede producir sueño, cansancio o poca energía para el ser humano, por lo que la luz natural puede aportar energía para el ser humano, haciendo que este se sienta activo.

En tercer lugar, es importante poder realizar limpiezas profundas cada cierto tiempo, un elemento que puede potenciar la acumulación de energía negativa, es el polvo o la suciedad, aumentando incluso el riesgo de sufrir afectaciones a la salud, por lo que es recomendable mantener limpio el ambiente para así evitar estos daños. Sin embargo, para esta actividad, se recomienda el uso de productos naturales para limpiar esta suciedad, ya que poseen componentes suaves.

Por otro lado, se recomienda mantener a la vista elementos naturales, como por ejemplo, las frutas o las plantas, ya que estos funcionan como sinónimos de bienestar y de salud, lo que evita que se acumule la energía negativa, además de permitir un consumo más saludable para los miembros del hogar.

Por su parte, las flores permiten purificar el ambiente, y dar una sensación de relajación integral para el ser humano que habita estos espacios, especialmente si se sitúan en salones, dormitorios o baños.

Las plantas han hecho parte de la cotidianidad de los humanos, desde el regalar flores hasta plantar árboles. | Foto: Getty Images

Finalmente, se recomienda realizar actividades como aromaterapia, escuchar música relajante, mantener el orden, o incluso realizar un limpiador de agua y sal, ya que estos dos componentes son capaces de bloquear las malas energía, por lo que sus propiedades desinfectantes para pisos o ventanas, puede permitir que el hogar permanezca limpio, pero también evite la acumulación de malas energías dentro de este espacio para el ser humano en su vida cotidiana.