Después de la mediática separación del nobel peruano Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler, en diciembre del año pasado, tras ocho años de noviazgo, no cesan los rumores de una posible reconciliación entre el escritor y su exesposa, Patricia Llosa, a quien justamente le fue infiel cuando el autor se enamoró de la celebridad filipina.
No pasó mucho tiempo, luego de que Vargas Llosa y Preysler anunciaran su ruptura, para que el peruano fuera visto en varios eventos públicos junto a la madre de sus hijos y quien fue su esposa por casi medio siglo. Por ejemplo, durante el homenaje que le rindió la Academia Francesa de las Letras.
Ahora, las especulaciones crecen como arroz por cuenta de un detalle que no ha pasado desapercibido por los lectores y la prensa. En la nueva novela del escritor, Le dedico mi silencio, que se lanza este 26 de octubre, el autor puso esta dedicatoria: “A Patricia”. Lo irónico es que la novela fue escrita justamente mientras estaba con Preysler.
Se trata, aseguran desde el círculo más cercano a Vargas Llosa, del último trabajo de ficción del autor.
Por la puerta grande
Carlos Vives ofrecerá este fin de semana uno de los conciertos considerados “históricos” en su carrera. Será en la Puerta de Alcalá, de Madrid, para celebrar por partida doble: el Día de la Hispanidad y los 30 años del lanzamiento de su icónico disco Clásicos de la provincia, que marcó un antes y un después en la historia de la música vallenata.
El concierto del sábado 14 de octubre, según el artista, se espera que sea “una gran fiesta, llena de grandes amigos y artistas invitados”. Y también contará con la presencia de otros artistas como Diego Torres, Prince Royce, Niña Pastori, Ryan Castro y Carlos Baute.
Para Vives no es un concierto cualquiera. España fue uno de los primeros países en acoger ese nuevo sonido del vallenato, tres décadas atrás, y en celebrar temas como La gota fría, que permitió la internacionalización del vallenato.
Vives volverá a poner a Colombia en el centro de Madrid, después de que el año pasado lo hizo Camilo, quien agrupó a miles en la céntrica rotonda.
Juntos, pero no revueltos
Jada Pinkett Smith tiene hablando a Hollywood por cuenta del adelanto de su libro de memorias, Worthy, en el que la actriz de 52 años hace reveladoras declaraciones.
Por un lado, cuenta que sus padres consumían drogas con frecuencia y que ella misma las vendió en su juventud en su Baltimore natal.
En el libro, que llegará a las librerías este 17 de octubre, narra además que lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas. Y otra perla: que lleva separada más de siete años del hombre con el que se casó hace 26 y es padre de sus dos hijos, la superestrella mundial Will Smith.
En estas páginas también hay espacio para uno de los escándalos más sonados de la historia reciente de los Óscar: la bofetada que Smith le propinó al actor Chris Rock después de que bromeó sobre el look de cabello rapado de Jada. En el libro, ella narra que Rock la cortejó en el pasado y que parte de su ruptura con Smith tiene que ver con su explosiva personalidad.
En los Óscar, dijo, estaban juntos “como familia, no como marido y mujer”.
“Enamorado de mí mismo”
El cantante cartagenero Manuel Medrano anda feliz por estos días: está promocionando su más reciente sencillo, Verano en NY, inspirado en una historia de desamor y que se incluye en el álbum que lanzará en 2024 como parte de la celebración de sus diez años de carrera musical.
En entrevista con SEMANA, el dos veces ganador del Latin Grammy habló de los buenos resultados de su reciente gira por México y Estados Unidos y de cómo hoy recoge los frutos que sembró cuando abrazó la música. “Con mucho respeto por los que hacen música urbana, ese no es mi estilo. Quizás a veces la industria ha presionado para que haga ese tipo de música, pero eso no es lo mío. Yo hago canciones a la antigua, con sentimiento. Eso es en lo que creo”, dijo.
Medrano, que se confiesa “bastante enamoradizo”, también reveló que actualmente no tiene novia: “Estoy enamorado de mí mismo y de mi carrera”. Y contó que precisamente Verano en NY recoge lo que fue la ruptura y el desamor que le dejó su última relación.
Hijo de puma sale pintado
El pasado miércoles se conoció la triste noticia de la muerte, en Pereira, del hijo no reconocido del venezolano José Luis Rodríguez, el Puma. Se trata de Juan José Rodríguez, quien se presentaba como el Puma Junior y guardaba un extraordinario parecido físico con su supuesto padre.
Liliana Rodríguez Morillo y Lilibeth Morillo, hijas del cantante, confirmaron la noticia en redes sociales. “Las causas de su muerte aún se desconocen y se estarán haciendo las respectivas investigaciones”, expresaron las hermanas en Instagram.
Lo triste es que la voz detrás de grandes éxitos como Dueño de nada y Voy a perder la cabeza por tu amor no tiene una buena relación con sus hijos desde hace años. Con las hermanas Morillo no se habla desde hace más de 30 años y a Juan José nunca lo reconoció.
En una entrevista con El Tiempo en 1995, dijo que en realidad era hijo de su hermano Oswaldo. “Por ahí hay un muchacho que dice ser mi hijo, pero no aguantó un ADN. Yo sé con quién estuve, tengo buena memoria”, expresó.
Ahora, doña Melina
Seguidores de la farándula colombiana se sorprendieron esta semana con una noticia inesperada: la boda secreta de la bella presentadora y modelo Melina Ramírez y el actor Juan Manuel Mendoza, quienes ya llevaban varios años de relación.
A mediados de 2020, la presentadora de Yo me llamo empezó a salir con el actor de 42 años Juan Manuel Mendoza, pero su relación solo fue confirmada meses después mediante sus redes sociales. En 2022, la pareja se comprometió en matrimonio.
Para Melina, la relación llegó tras su dolorosa ruptura con el padre de su hijo, Mateo Carvajal. La boda de la pareja se cumplió en medio de una ceremonia íntima, de la que solo se conocieron detalles después de realizada y así evitar el acoso de los medios y de los fanáticos.