Las protestas de los colombianos en apoyo al paro agropecuario ya desbordó las fronteras del país. Colectivos de colombianos en el exterior, han convocado desde hace varios días a través de las redes sociales, a participar en  jornadas de protesta pacífica en las principales ciudades de Europa y América. 

Buenos Aires Invitan a manifestarse en contra de las políticas económicas que han llevado a los campesinos en Colombia a marchar y protestar y que han despertado la solidaridad de miles de colombianos. En la red social facebook, un grupo que convoca a los colombianos en Colonia a protestar afirma que en el país "Se enfrenta a la irresponsabilidad de un gobierno que durante décadas ha traicionado los derechos e intereses del pueblo favoreciendo al monopolio de transnacionales". Y si en Alemania se están protestando, también lo están haciendo en París, donde otros colombianos vistiendo ruanas y con la torre Eiffel de fondo, se manifestaron con un cartel que rezaba: “Señor presidente Santos: Hasta en París sabemos que el paro nacional agrario y popular sí existe”, haciendo alusión a al desafortunado comentario del presidente, quien dijo en días pasados que “el tal paro agrario no existe”.

Berlín En otras ciudades como Berlín, Ciudad de México Londres, Buenos Aires y San José de Costa Rica ya se han hecho jornadas de protesta y en Bruselas, Montevideo, Frankfurt  y Santiago de Chile, buscan hacerlo el día de hoy y mañana.

Londres