Egan Bernal dio una demostración de su gran momento en la sexta etapa del Tour de Suiza al terminar de segundo. Gracias a este resultado en la rimera jornada de montaña, ,

El ganador de la jornada, que tenía 120.2 km entre Einsiedeln y Flumserberg, fue Antwan Tolhoek (TJV), que venía en la fuga y conservó suficientes fuerzas como para llegar a la meta.

Mientras que Bernal fue el hombre más potente entre los favoritos. El Team Ineos hizo el trabajo de selección en el ascenso final y el colombiano saltó faltando dos kilómetros sin que nadie lo pudiera seguir. En la parte final Bernal fue atrapando escapados y le faltó poco para alcanzar al holandés Tolhoek. Pese a no llevarse el triunfo, Egan sacó suficiente tiempo como para asumir el liderato de la carrera. El colombiano le lleva una ventaja de 12 segundos al australiano Rohan Dennis.

Egan asumió el liderato de su equipo para esta prueba después del retiro de Geraint Thomas, que al parecer va a estar listo para el Tour pero magullado después de una caída en la cuarta etapa. El viernes se disputará la etapa reina con 216 kilómetros entre Unterterzen y San Gottardo, en la que habrá tres duros ascensos.

Bernal deberá ir al ataque teniendo en cuenta que el sábado habrá una contrarreloj individual en la que especialistas como Dennis le pueden descontar tiempo.