- Si nunca ha usado esta herramienta, haga clic aquí para descargarla gratis.

- Si ya la usa y necesita actualizar, vaya al menú “Ayuda” y luego a “Buscar actualizaciones”.

De entrada, iTunes le muestra las 3 opciones básicas de navegación:

1. A la izquierda para ver música, películas y aplicaciones que ya tenga instaladas.

2. En el centro, las listas de reproducción de sus canciones o videos.

3. A la derecha, podrá ir a la tienda iTunes para descargar contenido gratuito o comprar. Cuando esté en la tienda, este mismo botón le permitirá volver a la Biblioteca para ver los contenidos ya almacenados.

En la opción “Música” aparecen las canciones que tenga almacenadas en su equipo, organizadas por álbum, por artista o por género.

Allí mismo tendrá la opción “Radio” para escuchar emisoras del mundo de diversos géneros musicales o informativos. El acceso es gratis, solo debe estar conectado a internet.

Si quiere descargar música, películas o aplicaciones…

En “iTunes Store” puede descargar todo tipo de contenidos, algunos gratis y otros pagos. En el menú superior puede elegir el tipo de contenido que quiere ver, música, películas, aplicaciones, libros, podcast o contenido educativo de iTunes U.

Debe tener en todo caso una cuenta de Apple. Cuando intente bajar algo, iTunes le pedirá los datos de su cuenta. Desde allí puede abrir una nueva o ingresar sus datos si ya tiene una abierta que haya usado en otro equipo.

El botón “Música” también lo llevará a otras opciones de su biblioteca. En “Películas” podrá ver lo que ya haya comprado, incluso si lo hizo en otro dispositivo. En este ejemplo, aparece una película de Los Muppets que fue previamente comprada desde un iPad pero vinculada con la misma cuenta de Apple que se está utilizando en la versión iTunes de un computador PC con Windows.