A lo largo de los últimos meses han sido muchos los rumores con respecto al próximo club de James Rodríguez, pero pocas han sido las informaciones certeras y más parecen rumores diseminados por el agente del futbolista por medios sensacionalistas. Pero "The Telegraph" ha dado a conocer que el Everton tiene un interés real por el colombiano y hay avanzadas conversaciones para lograr la llegada del mediocampista nacional en un traspaso permanente. El gestor de esta contratación es el técnico Carlo Ancelotti, quien disfrutó del mejor momento de James como merengue, luego lo llevó al Bayern Múnich e intentó que el Nápoles lo contratara, sin lograr concretar esta operación por el alto salario del colombiano.

En la nota escrita por Jason Burt se afirma que el estratega italiano está presionando a los directivos, pero se desconoce cuál sería el valor de la transferencia. “Todavía no está claro qué tipo de tarifa exigirá el Real Madrid por James, si es que hay alguna, dado que están ansiosos por eliminarlo de su factura salarial”, escribió Burt. En la información se dice que las conversaciones van bien y hay un acercamiento para beneficiar a ambos clubes. “Se entiende que las negociaciones, según una fuente, van bien y son ventajosas para ambos clubes”, señala la nota.

Se afirma que la llegada de James no solo sería por cuestión futbolística, sino que sería una contratación de alto perfil teniendo en cuenta que el colombiano tiene 46 millones de seguidores en Instagram y es una gran figura mediática. “James sería un fichaje emocionante y de muy alto perfil para Everton: tiene unos fenomenales 46 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales Instagram y es una superestrella mundial”, dice "The Telegraph". “El fichaje también sería una clara señal de que Ancelotti está estampando su autoridad en el equipo del Everton para una posible reconstrucción, después de terminar en un decepcionante 12.º puesto en la Premier League la temporada pasada”, añade.

En caso de que esta negociación se convierta en realidad, James se uniría a Yerry Mina, que llegó hace dos temporadas y se ha convertido en un jugador clave en los planes de Ancelotti y es una figura mediática del club por su gran carisma.