El anuncio de las camisetas de las selecciones nacionales es un asunto que cada vez toma mayor impacto en las redes, compradores y consumidores. Esta semana el mundo se deslumbró ante los diseños que vestirán las futbolistas que irán al Mundial de fútbol que se hará en Francia este año. Desde que Adidas ha asumido el diseño de la indumentaria de la selección Colombia el lanzamiento hace revuelo en los hinchas de la tricolor. La primera señal fue el video con el que el técnico Carlos Queiroz se presentó para anunciar la nueva plantilla de convocados para enfrentar a Japón y Corea del sur el 22 y 26 de marzo. Puede leer: Copa América de 2020 se jugaría al mismo tiempo en Colombia y Argentina En las imágenes se puede ver que los números en la espalda tienen una tipografía sin serifas, minimalista en color rojo. En los medios se empezó a especular sobre la parte delantera, pues en ese mismo video se alcanzan a ver unas líneas azules diagonales.

En twitter un usuario colgó el posible diseño frontal en una imagen predeterminada. Otro hizo el montaje en una camiseta, por lo que sería una aproximación que podría cuadrar con la primera imagen.

Adidas en su página ya hizo el anuncio de que hay nueva camiseta. Pero se ha abstenido de mostrar el diseño final para generar expectativa. Se cree que el precio sería de 189.900 pesos. Este usuario se animó a hacer su versión del diseño.

Por el momento, la parte delantera tendría unas líneas diagonales que acentuarían triángulos en pecho y abdomen. Un estilo que de nuevo recordaría la moda deportiva de los noventa, con formas extravagantes y geométricas coloreadas por tonos muy vivos y alegres como los de la bandera nacional. La pantaloneta volvería a ser azul oscura y las medias serían rojas. Le recomendamos: La selección de los USD350 millones Las selecciones de Argentina y Uruguay también filtraron imágenes de sus probables uniformes para la Copa América que se jugará en Brasil a mediados de 2019.