Millonarios dio a conocer, en la tarde de este miércoles, que cuatro miembros del club dieron positivos en nuevas pruebas de coronavirus a las que se sometió el plantel y el personal de apoyo.  "Millonarios FC informa que luego de las pruebas serológicas tomadas se reportaron 4 casos positivos. Dos jugadores y dos del cuerpo de apoyo", escribió el club.

Este anuncio causa preocupación teniendo en cuenta que las pruebas seológicas muestarn el virus cuando ya se está en una etapa avanzada de la enfermedad, es decir que odrían haber estado entrenando mientras estaban contagiados.

De acuerdo a la información del club, todos los afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. "Todos se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y ya se encuentra aislados bajo supervisión de nuestro cuerpo médico", concluye el club. Esta es la primera vez que se conoce de un caso positivo en Colombia después del reinicio de los entrenamientos, que actualmente están en su etapa. En las primeras pruebas, que son tipo PCR que identifica el virus desde el inicio de la infección, se informaron tres infectados. Esto significa que hay un total de siete aislados en el club, que retomó sus entrenamientos la semana pasada, después de que todo el plantel se sometieran a las pruebas de PCR.

Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus en todo el país. Al momento registra un total de 70.849 casos desde que empezó la pandemia. de estos casos más de un 60 por ciento se encuentran activos. Además, el 91 por ciento de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo se encuentran ocupadas. Por esto, la Alcaldía y el Gobierno Nacional decidieron adelantar cuarentenas en varias localidades de la ciudad para limitar la cantidad de contagios. De acuerdo al calendario planeado por la Dimayor, esta semana inició la fase 3 que consiste en el entrenamiento de bajo riesgo que consisten en  entrenamientos individuales en cada una de las sedes los equipos con sus respectivas medidas de seguridad y distanciamiento con cada uno de los integrantes y tiene una duración de 28 días.