El panorama económico global ha generado una preocupación generalizada para muchas industrias que se han visto afectadas por la fluctuación del dólar, las altas tasas de interés y la inflación.

Sin embargo, estos retos son una oportunidad para que las compañías empiecen a sacar el mayor provecho de sus destrezas y potencial creativo, para suplir de la mejor manera las necesidades de los clientes.

Patricia Velásquez, experta en mercadeo, manejo de marca y reputación; explica que es necesario empezar a ser recursivos e incluso “agresivos en términos comerciales” para poder transmitir la confianza que los ciudadanos necesitan en un contexto de incertidumbre.

“Hay que mostrarle al consumidor los beneficios del producto, integrarlo con su estilo de vida y darle la tranquilidad de que no está desperdiciando su flujo de caja en esa compra; al contrario, que la compra lo ayudará a maximizar su poder profesional, personal y familiar”, agrega Velásquez.

En esta conversación con Carlos Enrique Rodríguez, subdirector general de Semana, se habla sobre las preocupaciones de los compradores en la actualidad, el impacto de la pandemia en el sector comercial y la evolución de las compras.

Velásquez profundiza en cómo se han transformado los canales digitales, y las generaciones más modernas sienten mayor afinidad por el formato de e-commerce.

“La generación Z es muy afín con el e-commerce. De hecho, en vez de preguntarle información a alguien desde un punto físico, ellos prefieren leer las opiniones de otros e investigar más en otros mercados y países”, comenta Velásquez.

Lea también: Lenguaje corporal: Rita Karanauskas comparte las claves para un liderazgo exitoso

Contenido relacionado: ¿Cómo influyen las tendencias geopolíticas mundiales en los negocios en Colombia? Esto se concluyó en la cuarta sesión del Círculo de Mujeres